Nacional, Portada, Salud, Yucatán

I Jornada de detección de cáncer de próstata y mama en Ticul

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Médicos y especialistas del Hospital de Alta Especialidad apoyan a pacientes de escasos recursos
Por Martha López Huan

Realizan encuestas en el Centro de Salud de Ticul. (Cortesía SSY)

El secretario de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, encabezó la I Jornada de detección de cáncer de próstata y mama en el Centro de Salud de Ticul para beneficiar a pacientes de escasos recursos.

“El objetivo es brindar servicio integral y de especialidad a la población del sur del Estado, en apoyo a su economía familiar”, aseveró.

Agradeció el respaldo de profesionales del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península (HRAEPY), la coordinación con el Ayuntamiento de Ticul y la Jurisdicción Sanitaria número 3, con sede en ese municipio.

En la jornada mixta se aplicó una encuesta sobre síntomas y con la participación de profesionales de oncología se permitió la detección oportuna del cáncer de mama, vital para brindar tratamiento a tiempo.

Realizan la I Jornada de detección de cáncer de próstata y mama en Ticul. (Cortesía SSY)

Las consultas incluyeron ultrasonidos y pruebas de antígeno prostático para hombres mayores de 40 años, a cargo de expertos en urología que brindarán apoyo posterior y sin costo.

“Ese beneficio es parte de la colaboración”, manifestó el secretario de Salud de Yucatán, ante el director de Prevención y Protección, Carlos Isaac Hernández Fuentes

Con acciones de ese tipo se fomenta la cultura de detección oportuna, “para evitar complicaciones entre los habitantes del sur del Estado”.

Sauri Vivas también estuvo acompañado del jefe de la Jurisdicción No. 3, Juan Roberto Ayuso Centurión; la regidora de Salud, Alejandra Soberanis Herrera; el representante del HRAEPY, Juan Pablo Flores Tapia, y el encargado de la sede, Manuel Pérez Canul.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 29 = 35