Cultura y Espectáculos, Mérida, Portada, Último momento

Hoy tienes una cita con David Garret en El Coliseo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

El violinista más rápido del mundo llega con su gira «Greatest Hits Tour»

 Por Martha López Huan

¿Quieres conocer al violinista más rápido del mundo, según el Guinness World Records? Y ¿disfrutar los grandes éxitos de la música mundial?

Entonces tienes una cita en El Coliseo Yucatán, el próximo 6 de marzo, a las 20 horas con David Garret, el músico que ha cobrado fama por su virtuosismo de combinar su formación clásica del violín con los géneros populares.

El músico alemán llega a Mérida como parte de su gira “Greatest Hits Tour” que ha causado una revolución al interpretar temas de rock y combinar su recital con algunas obras de los periodos clásico y romántico del bell canto.

¿QUIEN ES DAVID GARRET?

El músico es hijo de padre alemán y madre estadounidense, por lo que creció entre dos culturas, ampliando sus gustos.

Sin embargo, David Garret tiene preferidos: “Johann Sebastian Bach es mi compositor favorito, pero mi grupo de rock depende de mi estado de ánimo, por ejemplo me encanta la música de Nirvana”.

El violinista confiesa que el ensayo es algo esencial en su vida, “porque la técnica es muy importante. Para tocar rápido, mi maestro me decía practica lento. Nada pasa de la noche a la mañana, yo trabajé con el violín muchos años, así que al final no es algo casual”.

Su instrumento se adapta a la perfección a las canciones de Queen, Michael Jackson, Nirvana, Guns ‘n’ Roses y Led Zeppelin, lo que le ha valido el reconocimiento mundial, principalmente en su natal Alemania.

David Garret, quien combina la música de concierto con diversos géneros, actualmente sigue promoviendo el disco “Timeless”, un álbum que incluye conciertos para violín de Brahms y Bruch con la Orquesta Filarmónica Israel, dirigida por Zubin Mehta.

Sobre el precio de los boletos para el espectáculo que ofrecerá en El Coliseo, ascienden a 1,345 (VIP), 1,010 (Primer nivel), 675 (Segundo nivel) y 280 (Segundo nivel lateral).

Se pueden adquirir en Farmacias del Ahorro (Sucursal Montejo Norte), Gran Chapur Norte y Centro, Very Sexy (Sucursales Plaza Altabrisa y Galerías), The Skippers Travel Agency (Sucursales Plaza Altabrisa y City Center) y en la Taquillas de Coliseo Yucatán.

También a través de http://www.eticket.mx/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 29 = 38