Cultura y Espectáculos, Portada, Último momento

Honor a impulsores del teatro

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Juan Antonio Llanes, Francisco Sobero “Tanicho” y Juan Ramón Góngora reciben reconocimientos por 50 y 35 años de trayectoria en el marco del “Wilberto Cantón”

El maestro Juan Antonio Llanes agradece la distinción que recibe en el marco del Festival de Teatro Wilberto Cantón 2016. (Cortesía)

Por Martha López Huan

Para el jefe del Departamento de Teatro de la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán, Luis Velázquez Cabrera, la Muestra Estatal de Teatro “Wilberto Cantón” 2016 es un éxito por la cartelera, los invitados y los reconocimientos.

–Este año se lo dedicamos a Narda Acevedo “Chonita”, pero también rendimos honor a Juan Antonio Llanes y Francisco Sobero “Tanicho” por sus 50 años de trayectoria, así como a Juan Ramón Góngora por 35 –indicó.

En compañía del titular de la Sedeculta, Roger Metri Duarte; del director de Desarrollo Cultural y Artístico, Alejandro Pérez López, y los homenajeados, Velázquez Cabrera enfatizó la importancia de reconocer la labor de los impulsores del teatro.

–Su obra ha dejado semillas que fructificarán en Yucatán y en otras partes del mundo –aseveró.

El maestro Juan Antonio Llanes, quien ha trabajado con grandes personalidades como Harrison Ford, Richard Gere, Michael Caine, Jane Fonda y Gregory Peck, agradeció la distinción y evocó parte de su trayectoria como productor y actor de cine,  teatro y televisión nacional e internacional.

De hecho, como informamos oportunamente, en Guatemala abrió la Academia de Actuación Escenarte y actualmente trabaja en el montaje Hamlet.

A su vez,  el cantante y actor “Tanicho”, manifestó su emoción por el reconocimiento y agradeció el cariño del público.

Juan Ramón Góngora también habló de las satisfacciones logradas a lo largo de 35 años de trayectoria.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

44 − = 43