Deportes

Homenaje a peloteros campechanos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

El Juego de Estrellas de la Liga Instruccional Sub-20 lleva el nombre de Manuel “Lito” Uribe y Román “Buye” Cosgaya.- El próximo 14 de mayo se reanudarán los juegos en estadio Leandro Domínguez

 

Por Martha López Huan

El equipo anfitrión

El estadio Alfonso Durán Castillo de Champotón se llenó de nostalgia y orgullo cuando anunciaron que el Juego de Estrellas de la Liga Instruccional Sub-20 Edición XIX llevaría el nombre de dos grandes peloteros de Campeche: Manuel “Lito” Uribe y Román “Buye” Cosgaya.

–Es un homenaje a dos grandes del rey de los deportes –indicaron los organizadores al informar que el equipo visitante sería el de Manuel » Lito » Uribe, quien falleció en febrero pasado.

Ese equipo estuvo integrado por Camaroneros del Carmen, Delfines Roma de Campeche y Tigres de Dzitbalché, dirigido por el mánager Jacobo Zavala.

Los anfitriones llevaron el nombre de Román «Buye» Cosgaya, conformado por los Halcones de ITESCHAM, Aguilas de Escárcega y Potros Sports Luna del Carmen, a cargo del mánager Fernando Ortega.

Al final del juego, los de casa ganaron 7×4.

EVOCAN LAS OBRAS DE  HOMENAJEADOS

Protagonistas del lanzamiento de la primera bola del Juego de Estrellas

Antes de la jornada, el promotor deportivo Juan Rosado evocó la obra de Manuel «Lito» Uribe y Román «Buye» Cosgaya, logrando que los invitados y jóvenes sintieran orgullo por la huella que dejaron los grandes peloteros campechanos.

Luego se realizaron las pruebas de campo y premiación.

Entre los ganadores destacó Juan Méndez (Halcones), Manuel Lara (Camaroneros), Andrés Herrera (Potros) y el jonronero Edson Sánchez (Aguilas).

UN JUEGO EMOCIONANTE

El Juego de Estrellas de la Sub 20 fue emocionante de principio a fin: el equipo «Lito» fue el primero en anotar desde la primera entrada y aumentó su ventaja en la segunda.

Sin embargo, el equipo “Buye” despertó en la segunda entrada y empató y aprovechando el poder de sus bateadores aumentó su ventaja en la quinta entrada con un rally de cuatro carreras.

En séptima, “Lito” intentó hacer más daño, pero sólo logró dos carreras y ya no pudo contra el enemigo, por lo que el marcador final quedó 7×4 a favor de “Buye”.

El pítcher ganador fue Orlando Collí y perdió Jesús Tzel.

Los juegos de la Liga Sub-20 se reanudarán el próximo 14 de mayo cuando se inicie la segunda vuelta.

En esa jornada, los Halcones de ITESCHAM visitarán a los Delfines Roma de Campeche en el estadio Leandro Domínguez.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

54 − 50 =