Deportes, Portada

Homenaje a Luis Cardeña Herrera

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

El Salón de la Fama del Deporte Yucateco organiza un coloquio en su honor y los Leones de Yucatán le invitan a lanzar una bola en el segundo juego contra Saraperos

Por Martha López Huan

Don Luis con su hija y nietos.

Sus inicios, la forma en que ha evolucionado el béisbol, la diferencia entre los comunicadores de ayer y hoy, su legado y un recuento de los jugadores que ganaron el campeonato en 1984 fueron algunos de los momentos más importantes en la vida de don Luis Cardeña Herrera que evocó durante el coloquio que ofreció en la sala de prensa de los Leones de Yucatán.
Ante reporteros, fotógrafos, 25 aficionados, el presidente del Salón de la Fama del Deporte Yucateco, Gaspar López Poveda; Mario Ceballos Bojórquez, gerente comercial de los Leones y Rafael Ramos Vázquez, del Patronato de Empresarios del salón inmortal, Cardeña Herrera hizo un recuento de sus 50 años de trayectoria como cronista.
En el homenaje dedicó un momento a su hija María Cristina Cardeña Patrón y sus nietos Ana Cristina e Iván Alvarado Cardeña.
Sin embargo, el momento más emotivo fue cuando recordó a su esposa, quien falleció en 2008.

LANZA LA PRIMERA BOLA

Emotivo homenaje para don Luis Cardeña en la sala de Prensa de los Leones. (Martha López Huan)

Después del coloquio, la directiva de los Leones de Yucatán lo invitó a lanzar la primera bola del segundo juego entre Saraperos de Saltillo y Leones de Yucatán.

–Gracias a todos por reconocer 50 años al frente de un micrófono –precisó el comunicador, quien señaló que su legado será la forma, los sentimientos que pone al momento de narrar los partidos de béisbol.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *