La Secretaría de Desarrollo Sustentable entrega 60 reconocimientos a voluntarios de Dzilam de Bravo, Telchac Puerto, Sisal y Progreso
Por Martha López Huan
Voluntarios de los campamentos de Dzilam de Bravo, Telchac Puerto y Sisal, así como de Progreso, recibieron reconocimientos por su participación en el Programa de Protección y Conservación de la Tortugas Marinas que este 2019 cerró con éxito.
–Unas 120 mil 72 crías fueron integradas a su hábitat natural y registraron mil 152 nidos –indicó Sayda Melina Rodríguez Gómez, secretaria de Desarrollo Sustentable.
Destacó la obra de los 60 voluntarios, “que con su ejemplo generan más conciencia y participación entre la sociedad para el cuidado y respeto hacia las tortugas marinas” que eligen las costas de Yucatán para desovar.
En su intervención, la jefa del Departamento de Conservación Ambiental, Ixchel García Carrillo, agradeció y pidió a los voluntarios aprovechar su experiencia para invitar a más personas a participar en el cuidado de las tortugas marinas que se encuentran en peligro de extinción.
La voluntaria Victoria María Avilés Pastrana dio voz a los 60 participantes de las cuatro comunidades costeras en el programa, “continuaremos el proyecto, me siento orgullosa del avance que registra en los campamentos y de Dzilam de Bravo me siento orgullosa, porque es común convivir con las tortugas, por eso las cuidamos y respetamos”.