Portada, Yucatán

Héroes que preservan tortugas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

La Secretaría de Desarrollo Sustentable entrega 60 reconocimientos a voluntarios de Dzilam de Bravo, Telchac Puerto, Sisal y Progreso

Por Martha López Huan

 Voluntarios de los campamentos de Dzilam de Bravo, Telchac Puerto y Sisal, así como de Progreso, recibieron reconocimientos por su participación en el Programa de Protección y Conservación de la Tortugas Marinas que este 2019 cerró con éxito.

–Unas 120 mil 72 crías fueron integradas a su hábitat natural y registraron mil 152 nidos –indicó Sayda Melina Rodríguez Gómez, secretaria de Desarrollo Sustentable.

Destacó la obra de los 60 voluntarios, “que con su ejemplo generan más conciencia y participación entre la sociedad para el cuidado y respeto hacia las tortugas marinas” que eligen las costas de Yucatán para desovar.

En su intervención, la jefa del Departamento de Conservación Ambiental, Ixchel García Carrillo, agradeció y pidió a los voluntarios aprovechar su experiencia para invitar a más personas a participar en el cuidado de las tortugas marinas que se encuentran en peligro de extinción.

La voluntaria Victoria María Avilés Pastrana dio voz a los 60 participantes de las cuatro comunidades costeras en el programa, “continuaremos el proyecto, me siento orgullosa del avance que registra en los campamentos y de Dzilam de Bravo me siento orgullosa, porque es común convivir con las tortugas, por eso las cuidamos y respetamos”.

El evento se realizó en la estación de campo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Dzilam de Bravo, donde representantes de las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Marina-Armada de México (Semar), Seguridad Pública (SSP), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y los Ayuntamiento de Telchac y Progreso entregaron los reconocimientos.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *