Último momento

Grupo Modelo rescata la primera cerveza cíen por ciento yucateca

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather


Al rescate de Carta Clara, la primera cerveza cien por ciento yucateca

Grupo Modelo relanza en la Península la bebida ligera y refrescante que hace más de un siglo era la más emblemática de la región

Por Martha López Huan

Grupo Modelo rescata la Carta Clara, la primera cerveza de Yucatán, la primera que marinó y acompañó la comida tradicional y la primera que se distribuyó en los sitios turísticos de la región.
—Me llena de emoción brindar por el rescate de esta cerveza de sabor suave que estuvo presente en la vida de los yucatecos, que no sólo acompañó y marinó las comidas tradicionales, sino estuvo presente en los juegos de béisbol —manifestó Ricardo Falcón, director Comercial de Grupo Modelo en el Sureste.
Ante directivos, invitados especiales y medios de comunicación, explicó que el proyecto de revivir la cerveza que era emblemática en 1886 en Yucatán lo llena de emoción, “después de varios años (más de 30 años, pues cerró en los 70s), hoy reincorporamos la marca a nuestro portafolio”.
Logramos que la Cervecería Yucateca tenga marcas locales, nacionales e internacionales, “es un portafolio inigualable y eso nos llena de emoción”.
Ricardo Falcón comentó que la cerveza Carta Clara está disponible en los Modeloramas y tiendas de conveniencia de tres Estados de la Península”.

El evento se realizó en la planta de la Cervecería Yucateca, ubicada en la carretera a Hunucmá, donde se dio a conocer la presentación de 1.2 litros, “próximamente tendremos otros tamaños”.
En entrevista al término de la presentación, dijo que la cerveza Carta Clara está disponible “en el Estado que la vio nacer hace 120 años y con planes de expansión”.
Sin ocultar su orgullo, Ricardo Falcón comentó que la cerveza yucateca tiene mucha demanda en México y otros países, “primero la relanzaremos en el Sureste y después veremos hasta donde vuela Carta Clara”.
Aunque declinó dar cifras, “eso es lo de
menos, lo importante es el rescate de la tercera marca del portafolio de Grupo Modelo y la primera cerveza cien por ciento yucateca”.
—Estamos apostando todo el cariño al rescate, queremos que los yucatecos se sientan orgullosos de terner su cerveza de vuelta  —aseveró.
La presentación de la cerveza Carta Clara se realizó con amplias medidas de salud, como pruebas rápidas de Covid-19, sana distancia y la distribución de cubrebocas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 2 =