Nacional, Yucatán

Gestionan con éxito construcción de Central eléctrica de Ciclo Combinado en Valladolid

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Resultado de las gestiones que realiza el gobernador Mauricio Vila Dosal para garantizar el abasto de energía eléctrica y, con ello, contribuir a disminuir la tarifa del servicio, este día se anunció que se construirá en Yucatán otra central de ciclo combinado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que estará ubicada en el Valladolid que se estima tendrá una capacidad de generación de 500 mega watts y en la que se invertirán 13,353 millones de pesos.

Con estas importantes obras, Yucatán se reafirma como una entidad que avanza a paso firme en la generación de energía eléctrica con el objetivo de ofrecer tarifas más justas y mejor calidad de vida para las familias yucatecas.

El Gobierno Federal anunció la construcción de dicha Central como parte de las acciones del Plan Nacional de Infraestructura durante la acostumbrada conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales se realizarán dentro del segundo paquete de inversión del sector privado en la materia.

La construcción de la Central de Ciclo Combinado en Valladolid es resultado de las gestiones y solicitud planteada por el gobernador Vila Dosal al presidente López Obrador, durante una visita que éste último realizó a la entidad, para garantizar la generación y abasto de energía eléctrica. Tal es la confianza del Gobierno Federal en Yucatán que se determinó de manera estratégica la construcción de dicha central eléctrica en el oriente del estado, con lo que se generará una importante derrama económica y la creación de empleos.

De acuerdo con lo que se logró averiguar, esta nueva planta se suma a la Central de Ciclo Combinado Mérida IV, cuya construcción fue anunciada en febrero pasado, y la cual también tendrá una capacidad de generación de 500 megawatts y se construye con una inversión de 6,000 millones de pesos para entrar en operaciones en el año 2023.

A través de la construcción de estas centrales eléctricas en la entidad, que en su conjunto contarán con una inversión de casi 20 mil millones de pesos, además de asegurar el suministro de energía para Yucatán, también se impulsará la economía estatal y la creación de empleos.

Esta nueva planta de generación de energía es parte de los proyectos que desde el inicio de la actual administración se gestionan con la Federación para que el abasto de energía en la entidad esté garantizado y con ello se permita el impulso de las actividades productivas, la creación de empleos y el suministro de energía a precios justos para los hogares yucatecos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 1 = 2