Deportes, Último momento, Yucatán

Géner Rivero vive feliz y pleno

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

El ex parador corto de los Leones de Yucatán revela que es un privilegio estar en el Salón de la Fama del Deporte Yucateco

Por Martha López Huan

Don Géner Rivero agradece la entrevista que publicó El Peninsular sobre su hijo Alejandro. (Foto Martha López Huan)

Don Géner Rivero Ancona, el parador corto que dio tantas satisfacciones y triunfos a los Leones de Yucatán, revela que en este momento de su vida es feliz.

–Estoy gozando y vivo pleno, porque no estoy activo deportivamente hablando –precisa y con una sonrisa admite que es doblemente feliz porque su hijo Alejandro sigue sus pasos en el béisbol de la Liga Mexicana.

En entrevista exclusiva realizada en el parque Kukulcán, al término de la visita de los Rojos del Aguila de Veracruz, donde su hijo juega en las paradas cortas,  dice que se siente satisfecho con lo que ha logrado en su carrera deportiva.

–Eso lo ha llevado a  ganar guantes de oro, tener su nombre en campeonatos, reconocimientos y estar en el Salón de la Fama del Deporte Yucateco…

–Sí, es un privilegio y una gran satisfacción estar en el recinto sagrado de los yucatecos que han destacado en el deporte; me siento feliz por esa inclusión –señala.

–¿Qué deben hacer los jóvenes para destacar en el deporte?

–Si quieren destacar, creo que deben tomar en serio lo que practican, aprender de sus maestros y respetarse. Además, hay que trabajar fuerte para salir adelante –comenta el Príncipe de Temax.

–Qué le hace falta en la vida a don Géner Rivero?

Su mirada se dirige hacia el enorme estadio de la Serpiente Emplumada que empieza a quedar vacío y responde: “Siempre tenemos metas y actualmente estoy al mando de la equipo de Selección de Béisbol de la Universidad Autónoma de Yucatán, creo que seguir luchando para lograr algo entre los jóvenes, para que aprendan cosas positivas y amen el deporte”.

–¿Qué significan los Leones para Géner Rivero?

–Orgullo, porque es un gusto enorme venir al Kukulcán y disfrutar un excelente béisbol; es una suerte tener a un gran equipo que actualmente impulsan los hermanos Arellano Hernández –dice y se va con su hijo Alejandro Rivero, quien destacó otra vez en el encuentro entre Leones y Aguilas de Veracruz.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *