Home » Internacional » Fondo Monetario Internacional reduce expectativas de crecimiento para México

Fondo Monetario Internacional reduce expectativas de crecimiento para México

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

La previsión que tenia en Enero de esta 2019 para esta año era de 2.1 %, pasando a 1.6% y para 2020 del 1.9%

 

Derivado de los diferenciales de la deuda soberana, que aumentaron tras la cancelación del que sería el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo las expectativas de crecimiento para la economía mexicana.

 

Para el 2019 la previsión que era de 2.1 por ciento, estimada en enero, pasó a 1.6 por ciento y para 2020 de 2.2 a 1.9 por ciento.

Según el organismo, la reducción obedece a cambios en la percepción de la dirección del nuevo gobierno, además del retroceso de las reformas energética y educativa.

En el documento Perspectivas de la Economía Mundial, el FMI recomendó mantener un plan de consolidación fiscal a mediano plazo para estabilizar la deuda pública y elevar la confianza y crear espacio “para responder a los choques y ajustar el gasto relacionado con el envejecimiento”.

En enero, el órgano financiero ya había expresado su preocupación por la cancelación del proyecto de construcción del Nuevo Aeropuerto y “cierto retroceso” en las reformas energética y educativa lo que “elevó la incertidumbre respecto de las políticas económicas del país”.

 

La confianza de las empresas en México podría verse socavada si se expande el rol del sector público en la economía, si se deteriora la posición fiscal o si surgen dificultades con respecto al nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, advertía Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.

 

Fuente: REPORTE INDIGO

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*