Cultura y Espectáculos, Portada, Yucatán

Flores para don Héctor Herrera “Cholo”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather
A seis años de su partida, autoridades de la Secretaría de la Cultura y las artes enviarán coronas ante el busto del Icono del Teatro Regional que se ubica en Residencial Pensiones.- El Ayuntamiento designará en los próximos días al recipiendario de la Medalla que lleva el nombre
Por Martha López Huan
Los grandes ojos de don Héctor Herrera Alvarez “Cholo”,  la inseparable guayabera,  la sonrisa pícara que durante más de 70 años hizo temblar a los políticos en turno quedaron perpetuados en el Parque del Teatro Regional, ubicado en Residencial Pensiones, donde se encuentra su busto que mide casi dos metros y pesa 75 kilos.
Mañana, cuatro de agosto de 2016, cuando se cumple el sexto aniversario de su partida, autoridades de la Secretaría de la Cultura y las Artes enviarán coronas de flores a ese lugar.
Sin embargo, aseguran que siempre evocan la obra del Icono del Teatro Regional.
De hecho, señalan que su nombre ha sonado infinidad de veces en el Festival “Wilberto Cantón” 2016  que rinde tributo al Teatro Regional, “porque fue uno de los grandes impulsores del género”.
El Ayuntamiento de Mérida también perpetua su legado al entregar la Medalla Héctor Herrera “Cholo” en la fecha de su natalicio: 12 de agosto. El nombre del ganador de este año se dará a conocer en los próximos días.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *