Cultura y Espectáculos, Mérida, Portada, Religión

Fiesta familiar y de valores

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Decenas de personas participan en el tradicional corte de la Rosca de Reyes más grande del Sureste y conviven con las autoridades gubernamentales.- Gaspar, Melchor y Baltazar

Por Martha López Huan

El corte de la Rosca de Reyes más grande del Sureste es una deliciosa tradición que sirve para fomentar la convivencia familiar y al mismo tiempo promueve los valores de ayuda hacia los grupos vulnerables de la sociedad, coincidieron en señalar el gobernador Rolando Zapata Bello y alcalde Mauricio Vila Dosal.

2K0A9170

–Con eventos de este tipo, fomentamos las tradiciones, conservamos nuestra identidad y preservamos los valores –reiteraron acompañados de sus familias, representantes de los hoteles participantes, Melchor, Gaspar y Baltazar, que se dejaron tomar imágenes con los invitados.

En esta edición 2016, se programó la venta de 25 mil piezas, gracias a la participación de las firmas Fiesta Americana, Hyatt Regency, Holliday Inn, Presidente Intercontinental, Villa Mercedes, El Conquistador y Wyndham.

En su intervención, el director general del hotel El Conquistador, Jorge Carrillo Sáenz, comentó que ese pan es símbolo de unión familiar y convivio ciudadano, “pero además, ocasiona la unión entre empresarios para que sea un atractivo turístico”.

El alcalde Mauricio Vila Dosal comentó que la XX edición del corte de la Rosca más grande del Sureste en la avenida Colón entre la calle 60 y Paseo de Montejo, es uno de los ejes más importantes para el Ayuntamiento de Mérida, “porque rescata y fomenta los valores, principios y tradiciones de las familias”.

Rosca de Reyes

En el evento participaron los directores José Jorge Galván Lassard, del Fiesta Americana; Richard Anthony Westell, del Hyatt; Heriberto Jaime Bobadilla, del Presidente Intercontinental Villa Mercedes, y Eduardo Martínez Sánchez, del Wyndham, así como Enrique Gómez Saavedra, gerente general del Hotel Holiday Inn.

Después del corte, a cargo de autoridades y organizadores, el gobernador y alcalde realizaron un recorrido a lo largo de la rosca, conviviendo con las familias e invitados.

Como informamos, parte de las ganancias se destinarán al Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), “Hogar de Loreto”, Centro de Comunicación y Servicio Sociales, “Alas al vuelo”, Fundación “Elda Peniche Larrea”, Patronato Por un Yucatán sin Adicciones y Hogares Maná.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

79 + = 89