Breves, Mérida, Religión

Fiesta en honor a San Martín Caballero

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather
 Vecinos de Yucalpetén y Bosques del  Poniente organizaron peregrinaciones, bailes y el concurso “La flor más bella”.- Este domingo finalizaron los festejos con una gran kermés  donde hubo ricos antojitos, rifas, música y artistas invitados 
Por Martha López Huan
Fotos: Lety Paredes

El color  y la alegría se fundieron con la devoción para festejar al Patrono de Yucalpetén: San Martín Caballero.sm4

Los diversos sectores de la iglesia que lleva el nombre del Santo Patrono se unieron  para organizar peregrinaciones, bailes folclóricos y un concurso denosm3minado “La flor más bella” que ganó Rocío Carrillo Montero, del Sector Tres.

sm6
Goretti Maiza Burgos (c) organizó el concurso “La flor más bella de San Martín Caballero”.

–Los festejos en honor a San Martín Caballero, Patrono de los comerciantes, terminaron este domingo con una Kermés –indicó un grupo de alegres señoras que participaron en el certamen.

En la Kermés, hubo antojitos regionales, postres, rifas, música, espectáculos y un sinfín de actividades para chicos y grandes.

sm1COLORIDA PEREGRINACION

Los festejos comenzaron el 8 de noviembre con la bajada del Santo Patrono, en los que participaron los diversos grupos apostólicos, sectores y capillas con peregrinaciones diarias, misas y espectáculos artísticos.

 El Día de San Martín Caballero hubo una peregrinación especial: Se llenó de color y alegría la avenida Zamná, desde la esquina de las oficinas de la Comisión Nacional del Agua, hasta la parroquia.

Niños, jóvenes y adultos caminaban por las calles, llamando la atención de automovilistas y transeúntes, quienes disfrutaron el paso del contingente que mostró su fé con pancartas y estandartes alusivos al Santo Patrono.

sm5sm7

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *