Cultura y Espectáculos, Mérida, Nacional, Portada, Yucatán

Festejo en grande para Pedro Infante

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

La administración de Mauricio Vila Dosal apoyará los eventos conmemorativos del LIX aniversario luctuoso del Idolo de Guamúchil.- Dos lugares de Mérida evocarán la obra del artista: en la esquina de “La Socorrito” y en la calle 62 entre 91

Por Martha López Huan

Los habitantes de Mérida están listos para conmemorar el LIX aniversario luctuoso de Pedro Infante, “pero esta vez será en grande”, asegura el empresario Luis Canto García, uno de los dueños del predio donde cayó el avión que transportaba al Idolo de Guamúchil.

–Imagínate, viene otra vez su hijo Armando “El Torito” Infante, su sobrino Toño Infante, el cantante estadounidense Nayo Gutiérrez, el empresario Amador Macías y  un mariachi invitado –precisa.

El cantante Nayo Gutiérrez y el empresario Amador Macías llegarán a Mérida con un mariachi y periodistas para que den testimonio del cariño del pueblo yucateco a Pedro Infante. (Foto archivo Martha López Huan)

En entrevista exclusiva, revela que la edición 2016 será muy espectacular: “tendremos un programa muy variado, digno de los admiradores de Pedro, porque estará también la Charanga Las Fuentes de don Lupe, José Antonio Paredes, el Ballet Raíces de Adrián Cerda, Daniel “El Gavilán” Medina y Genny Rivera”.

La cita será el próximo 15 de abril, desde las 8 horas en la esquina de La Socorrito, ubicada en la calle 54 entre 87, “empezaremos con la misa que oficiará el padre Raymundo Pérez Bojórquez”.

Daniel El Gavilán Medina se une a la conmeoración del 59 aniversario luctuoso de Pedro Infante. (Foto Lety Paredes)

La administración que encabeza Mauricio Vila Dosal sí apoyará esa conmemoración, igual que la que se realiza en la calle 62  entre 91 de la colonia Cinco Colonias, donde se encuentra el enorme Monumento de Pedro Infante a caballo.

–Cada año recibimos apoyo del Ayuntamiento de Mérida y esta vez no será la excepción –asegura y añade que incluso, desde el mes pasado le confirmaron la participación y apoyo.

Para los eventos de este año, se cocinarán dos enormes lechones, es decir, serán cuatro latas de cochinita pibil, “porque cada año viene más gente y eso nos motiva”.

En el LIX aniversario luctuoso, habrá carrera atlética, a partir de las 17 horas, y por la noche el festival con los artistas invitados.

–Don Amador Macías traerá a un grupo de periodistas para que den testimonio del cariño que el pueblo de Yucatán siente por Pedro Infante, a quien consideran su hijo predilecto –asegura.

“PEDRO INFANTE ES CULTURA VIVA”

Armando, el hijo de Pedro Infante, su primo Toño Infante y Luis Canto García. (Foto archivo Martha López Huan)

Por su parte, el actor y cantante Toño Infante opina que Pedro Infante es cultura viva, “sentía cariño entrañable por estas tierras, por eso el Festival que anualmente se organiza en su honor es un éxito”.

Al confirmar su llegada, agradece al pueblo yucateco, “por querer tanto a Pedro Infante”.

–El cariño que brindan es genuino y se siente porque en dos sitios le rinden tributo cada año: en los terrenos de la familia Canto García y en el Monumento de las Cinco Colonias –señala.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1