Home » Deportes » Extranjeros melenudos sacan la garra

Extranjeros melenudos sacan la garra

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

 

Xavier Scruggs, Alex Liddi y César Valdez combinan sus virtudes y dan el sexto triunfo al hilo a Yucatán

 

Por Martha López Huan

El pelotero italiano Alex Liddi se ha convertido en un artífice para los Leones de Yucatán. (Cortesía)

Los Leones de Yucatán se mantienen en la cima de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol al ganar su sexta serie al hilo: esta vez, los Algodoneros de Unión Laguna sufrieron los embates del equipo que comanda Luis Carlos Rivera al ritmo de 8×6.

–Ahora sí, los extranjeros sacaron la garra por los Leones –comentaron los directivos al destacar la labor ofensiva del estadounidense Xavier Scruggs y el italiano Alex Liddi, quienes batearon un triple y doblete la noche del 10 de julio en la casa de los Algodoneros.

Consideraron que “las virtudes” de los peloteros se combinó de forma perfecta con la labor del pítcher dominicano César Valdez, considerado el mejor de la Liga Mexicana de Béisbol.

El dominicano Valdez se mostró sólido en cinco entradas, en las que recibió dos carreras y recetó dos chocolates.

Para su victoria número 11, contribuyó el relevista venezolano Ronald Belisario (dos innings en blanco) y Andrés Ávila, quien se quedó con el rescate al sacar los últimos tres outs del partido.

El pítcher dominicano César Valdez, quien el 10 de julio pasado logró su triunfo número 11, es el mejor de la Liga Mexicana de Béisbol. (Cortesía)

En el juego, Xavier Scruggs mostró su calidad ofensiva y defensiva al registrar 5-4, produciendo dos carreras para mejorar su porcentaje de .344.

Alex Liddi se fue de 3-2 y remolcó tres de las seis carreras.

La pizarra se puso en movimiento desde la segunda entrada cuando Yucatán tomó ventaja 1-0, en los spikes de Xavier Scruggs con fly de sacrificio de Yeison Asencio.

En el quinto rollo, las fieras lograron otras dos carreras gracias al elevado productor de Alex Liddi y sencillo de Luis Juárez que envió al plato a Jonathan Jones.

Los Algodoneros respondieron con un par de carreras con doblete de Francisco Ferreiro en el cierre de ese inning, pero los melenudos sacaron las garras en su siguiente turno para armar letal rally de cinco carreras encabezado por doblete de Alex Lidi y triple de Xavier Scruggs.

En la parte baja de la sexta, Unión Laguna aprovechó el titubeo del relevo melenudo para hacer cuatro anotaciones, pero al final no les alcanzó para evitar el revés.

La derrota fue a la cuenta de Edgar Martínez, quien permitió una carrera en tres innings.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*