Cultura y Espectáculos, Mérida

Estreno mundial de “Histeria” en el FICMY

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

El director Carlos Meléndez, el productor Víctor Cuéllar y el protagonista Héctor Kotsifakis causan sensación en Mérida.- Este martes 3 de mayo volverán a exhibir el filme en Cinemex Galerías

 

Por Martha López Huan

 

 

El talento mexicano se palpó en la  II edición del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (FICMY) con el estreno mundial de “Histeria” en el Teatro Daniel Ayala Pérez, donde el director Carlos Meléndez, el productor Víctor Cuéllar y el protagonista Héctor Kotsifakis causaron sensación.

De hecho, debido al éxito del estreno, el Festival de Cine que encabeza Karla Paola Medina decidió reprogramar la cinta: “Histeria” se presentará este martes 3 de mayo en la Sala 3 del Cinemex de Galerías, a las 20:30 horas.

Ante una sala llena, el director Carlos Meléndez dijo que en su filme desgrana “los tiempos terribles que vivimos; estamos ante una de las épocas más violenta que se han registrado en la historia de México”.

–La corrupción y los abusos ocasionan que la histeria esté a flor de piel –aseveró y añadió que la rabia y la frustración son el estado latente de los mexicanos, “vivimos un momento de fragilidad, donde la ira mal canalizada podría ocasionar una barbarie”.

El cineasta considera que en su cinta trata de advertir sobre la violencia y dice “¡basta! La ira ocasionada por el constante abuso puede llevar al hombre a perder el control”.

En la cinta, el tema de la violencia en la historia está bien manejado y son situaciones que a cualquiera le podría pasar.

—Ante el éxito de la cinta, volveremos a reprogramar “Histeria” –confirmó Karla Paola.

“Histeria” aborda la historia de Federico Anduaga, un arquitecto tímido y reservado , víctima de un entorno violento y abusivo.

Al entrar a trabajar a una constructora se ve obligado a ser cómplice de la corrupción en la edificación de un complejo residencial.

Aunado a las presiones en el trabajo y el constante abuso, el miedo se convierte en ira, corrompiendo a Federico hasta llevarlo a los límites de su propia humanidad.

 

Meléndez comentó: “Vivimos tiempos terribles. Estamos ante una de las épocas más violenta que se han registrado en la historia de nuestro país.

LOGO FICMY

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

29 − 24 =