Cultura y Espectáculos, Portada, Último momento

Estrellas de Cuba estarán en el FICMaya

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Esma Bazán anuncia la llegada de la Orquesta Aragón, el Septeto Nacional “Ignacio Piñeiro”, Alberto Alvarez y su son, la Charanga Habanera y el Ballet de Camagüey

Por Martha López Huan

El presidente Ejecutivo del FICMaya, Jorge Esma Bazán, dice que el sabor cubano de nuevo estarña en el evento que se realizará del 13 al 23 de octubre próximo. (Cortesía)

La V edición del Festival Internacional de la Cultura Maya, que se realizará del 13 al 23 de octubre próximo en Yucatán, también tendrá luminarias de Cuba, manifestó el presidente Ejecutivo del FICMaya, Jorge Esma Bazán.

–En esta ocasión tendremos a la Orquesta Aragón,  el Septeto Nacional “Ignacio Piñeiro”, Alberto Alvarez y su son cubano, la Charanga Habanera y el Ballet de Camagüey –informó en rueda de prensa ofrecida en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida.

En compañía de funcionarios de Cuba y el FICMaya, explicó que la presencia de los antillanos en esta edición se debe al éxito registrado el año pasado, “además refrenda el diálogo intercultural entre los artistas e intelectuales  de ese país y Yucatán”.

La Orquesta Aragón que triunfó el año pasado en diversos escenarios de Mérida, vuelve al FICMaya. (Cortesía)

–Como titular de este Festival, es un honor contribuir al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre México y Cuba –aseveró y recordó que el año pasado la isla fue la invitada especial del FICMaya.

Finalmente, Esma Bazán dijo que el FICMaya convoca a los pueblos para unirse y hermanarse en un ambiente de interculturalidad, “donde el pueblo maya es el anfitrión principal.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *