El Cantautor del pueblo cierra con broche de oro la Fiesta tradicional en honor al Santo Cristo de la Transfiguración.- Impresionantes medidas de seguridad y nuevo look.- Gira por México y Estados Unidos
Por Martha López Huan

El cantautor mexicano Espinoza Paz llega a Teabo en medio de un inusual sistema de seguridad, sorprendiendo a los habitantes, quienes a los pocos minutos del concierto cayeron rendidos ante el espectáculo visual, musical y coral que ofreció el originario de Angostura, Sinaloa.
La comunión entre artista y público de Teabo fue similar al que se logró en Valladolid y en la Feria X´Matkuil en años anteriores, dejando entrever que la música norteña se ha posicionado con fuerza en Yucatán.
–Gracias Yucatán, siempre es grato estar por estas tierras –indicó el cantante norteño a manera de saludo, logrando la ovación de la gente, que desde el “opening” fue cautiva del impresionante juego de luces y sonido.
UN SALUDO ESPECIAL
Antes, Espinoza Paz se dio tiempo de saludar a las autoridades encabezadas por Daniel Fabián Puc Naal e invitados especiales, a quienes reveló que después de Teabo continuaría su gira por diversas ciudades de México y Estados Unidos.

–Espinoza Paz es un hombre sencillo –indicó el alcalde Daniel Fabián Puc Naal después de saludar al autor de “Un Hombre Normal”, “El Próximo Viernes”, “Lo Intentamos”, “Ponte En Mi Lugar”, “Para No Perderte” y “Te veías mejor conmigo”, cuya presencia cerró con broche de oro la Fiesta tradicional en honor al Santo Cristo de la Transfiguración que se realizó del 28 de abril al 5 de mayo en Teabo, en que participaron otros grupos, como La Radio, Cañaveral y Súper Lamas.
Ante la cálida bienvenida de las autoridades y el público que esperó más de una hora de retraso en el Centro Deportivo “Gonzalo Palomo”, pues el concierto empezó pasadas las dos de la madrugada, Espinoza Paz entregó su arte musical, seduciendo a las más de cuatro mil personas.
El denominado Cantautor del pueblo se lució al ofrecer un espectáculo de lujo: más de 30 músicos en escena; entre su banda y mariachi sorprendió al público femenino que gritó cuando su artista desgranó las mejores letras de su repertorio: “Igual y le robo, un beso a tu boca, y dejas de creer que soy poca cosa, igual y te digo que te necesito…”
UN NUEVO LOOK
Sin duda, el concierto de Espinoza Paz en Teabo sorprendió de muchas formas: se le vio más maduro -musicalmente hablando-, lució tupida barba y más llenito.
Sin embargo, lo que más impactó a los habitantes de Teabo fue el impresionante despliegue de personas que llegaron para custodiar al artista.
–Creo que sigue amenazado de muerte –comentaron varios admiradores que revelaron que miembros del narcotráfico han puesto su mirada en Espinoza Paz.
¿Lo mejor? fue el concierto de calidad mundial que el artista ofreció en la pequeña comunidad de Yucatán.



