Salud, Yucatán

Especialistas monitorean la situación del Coronavirus

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

ESPECIAL/Contacto Noticias

El lunes analizaremos los indicadores de los próximos días y no descartamos medidas adicionales, aseguró el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas.

—En Yucatán se lleva un control epidemiológico puntual, apegado a datos actualizados con rigor y profesionalismo —aseveró.

Las decisiones para hacer frente a la situación actual del coronavirus en Yucatán “se toman con base a criterios técnicos, revisados por especialistas”.

El semáforo epidemiológico estatal está conformado por más indicadores que el federal: “El de Yucatán lo integran cinco indicadores, mientras que el federal sólo cuatro”.

Esta semana, el Gobierno Estatal puso en marcha nuevas medidas tendientes a reducir el contacto social innecesario, las fiestas y las reuniones sociales y así reducir el avance de los contagios.

—Los indicadores del semáforo epidemiológico estatal nos permitirán monitorear si esas medidas han sido suficientes o si es necesario aplicar más —explicó Sauri Vivas.

El funcionario explicó que los semáforos de los estados son los que establecen las medidas de control y los que marcan los ritmos de las reaperturas locales”.

—En el caso de Yucatán, como ya mencioné, los indicadores del semáforo estatal brindan un panorama muy claro de los avances y retrocesos del coronavirus —aseguró.

El semáforo federal “nos sirve de parámetro a todos los estados”. La semana pasada no se publicó el semáforo federal, “por inconsistencia de datos” y hoy se dio a conocer que 18 estados están en rojo, entre ellos Yucatán y Quintana Roo, y 14 en naranja.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

65 − 59 =