Deportes

Esgrimistas yucatecos a Campeonato Panamericano Juvenil en el Salvador

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Los esgrimistas yucatecos y seleccionados nacionales Abigail Valdés Andrade en sable y Leandro Sauri May en espada tomaran parte en el Campeonato Panamericano Juvenil de la especialidad, evento al que acuden con respaldo del Instituto del Deporte y que tendrá como sede El Salvador, San Salvador del 24 y hasta el 29 de febrero.

Los espadachines lograron su rankeo a este evento luego de tomar parte el pasado mes de enero en el Tercer Selectivo Nacional llevado a cabo en Villahermosa, Tabasco justa convocada por la Federación Nacional de este deporte.

El Panamericano Juvenil contará con la participación de delegaciones como: Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Argentina, Perú, Colombia, México y los anfitriones por mencionar algunos que buscarán clasificar al Campeonato Mundial Juvenil que tendrá lugar en Salt Lake City, Estados Unidos el 3 de abril del año en curso.

En total la delegación mexicana la integran 24 atletas dos de ellos los yucatecos Abigail y Leandro de los cuales se espera una buena participación en las modalidades individual y por equipos.

El próximo mes de marzo, espadachines yucatecos viajarán a Nuevo León para enfrentar el Campeonato Nacional que es el último filtro para conformar la selección estatal que estará presente en la primera edición de los Nacionales CONADE que se llevarán a cabo del 13 de abril al 15 de mayo en esa misma ciudad, donde se espera clasifiquen cerca de 50 representantes yucatecos en las categorías infantil y juvenil en las armas de espada, sable y florete para la contienda nacional.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *