Salud, Yucatán

Entregarán de manera gratuita 150 prótesis de mano

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

En un trabajo en conjunto para favorecer la inclusión y una mejor calidad de vida para las personas con discapacidad, una de las encomiendas más importantes del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán y el Club Rotario Meridanas abren su convocatoria para la entrega gratuita de 150 prótesis de mano.

 

La directora de la dependencia estatal, María Cristina Castillo Espinosa, informó que este programa, que se realiza en coordinación con la empresa LN4 Hand Project, está dirigido a gente desde los seis años de edad en adelante que, a causa de una amputación o malformación congénita, requiera una ayuda funcional de dicha extremidad.

 

“Gracias a este trabajo en conjunto con el Club Rotario buscamos que las personas con discapacidad puedan tener acceso a implementos que les faciliten realizar sus actividades diarias o sus labores en el trabajo. No solo es una prótesis, representa una mejor calidad de vida para quien la necesita”, sostuvo.

 

A su vez, reconoció la solidaridad y el compromiso del referido organismo altruista, ya que con éste y otros planes promueven más y mejores oportunidades para la población yucateca. En ese sentido, explicó que a través de los DIF municipales se abarcará a las 106 demarcaciones, a fin de que este beneficio llegue a todos los rincones del territorio.

 

“En el DIF Yucatán estamos convencidos que la suma de esfuerzos con la sociedad civil es una de las mejores estrategias para brindar acciones de calidad a las personas que más lo necesitan. Agradecemos el compromiso del Club Rotario Meridanas y la empresa LN4 Hand Project con la inclusión de las personas con discapacidad”, aseveró.

 

Castillo Espinosa detalló que uno de los requisitos más importantes para obtener este apoyo es que quien vaya a ser favorecido tenga un mínimo de siete centímetros entre el codo y el muñón, ya que es una prótesis de mano mecánica estandarizada y no a la medida.

 

Por su parte, el Club Rotario Meridanas precisó que la entrega de estos implementos se hará el próximo 29 de enero e incluye una capacitación sobre el uso adecuado de los mismos.

 

Las personas interesadas en este programa pueden comunicarse de lunes a viernes al Departamento de Servicios Médicos del DIF Yucatán al teléfono 999 942-20-30 extensión 14337, de 8:00 a 15:00 horas. El periodo de solicitud concluye el próximo 28 de enero.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 13 =