Último momento, Yucatán

Entregan despensas a familias afectadas por inundaciones

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Con la distribución de despensas de la canasta básica donadas por Fundación Bepensa para familias afectadas por las inundaciones en el municipio de Tekax, inicio la entrega de apoyo humanitario por parte de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán.

La delegada Estatal Michelle Byrne de Rodríguez acudió a la comisaría de Canek para hacer entrega de los apoyos alimentarios a los representantes de familia, mujeres en su mayoría a quienes les comentó que se realizaron evaluaciones de daños en la zona por lo que sabe que se requiere del donativo para sus hijos o nietos.

“Gracias por acudir a nuestro llamado de entrega de apoyos, estamos aquí para ayudarles en este momento tan difícil por el que atraviesa el municipio, no solo por la inundación, sino también por la emergencia sanitaria del Covid-19 por lo que además les agradezco que estén guardando la sana distancia y usando cubrebocas, porque así nos protegemos todos”, destacó la delegada estatal.

“Esta entrega no hubiera sido posible sin la voluntad de empresas socialmente responsables como Fundación Bepensa, que envío paquetes alimentarios para las familias de Canek que perdieron todos sus bienes con el paso de la tormenta tropical Cristóbal” agregó.

En el evento realizado con el apoyo de las autoridades municipales, los coordinadores estatales de Voluntariado Antonio García Fuentes y de Restablecimiento de Contacto Familiar José Antonio Estrella Castro organizaron a los asistentes para que mantuvieran el orden durante el registro y se evitaran las aglomeraciones.

Previo a la entrega, la delegada estatal acudió a un domicilio cercano acompañada por el comisario Justino Dzul Dzul, para hacer la entrega de una despensa a una persona de la tercera edad con problemas de salud.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 1