Cultura y Espectáculos, Internacional, Nacional, Portada

Enrique Bunbury regresará a México con buenas nuevas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

La gira 2022, que comenzará el 29 de enero y finalizará el 26 de febrero próximo, incluirá canciones de sus discos Levitación Intensivo y Posible

Por Martha López Huan

El cantante zaragozano Enrique Bunbury está listo para volver a México con buenas nuevas y una gira de conciertos que arrancará el 29 de enero y terminará el 26 de febrero de 2022.

En los conciertos, el músico y poeta incluirá los éxitos que ha logrado en 35 años de carrera y dará a conocer los temas de sus discos más recientes: Curso de Levitación Intensivo y Posible.

“La preventa Citibanamex para todos estos shows comienza este 29 y 30 de junio y la venta general arrancará el próximo 1º de julio”, informaron directivos de OCESA, la empresa más importante de entretenimiento en México y Latinoamérica.

La gira de Bunbury arrancará el 29 de enero en Acapulco, el 1º de febrero, en el Velódromo Internacional de Xalapa, el 3 en el Auditorio GNP Seguros de Puebla, el 5 en el Auditorio Guelaguetza de Oaxaca y el 8 de febrero en el Teatro de Morelos de Toluca.

El 11 de febrero, Enrique Bunbury se reencontrará en Ciudad de México con su público en el Palacio de los Deportes, el 15 en el Auditorio Citibanamex de Monterrey, el 17 en el Domo de San Luis Potosí, 19 en la Plaza Monumental de Morelia, 23 en el Teatro Telmex de Guadalajara y el 26 en el Centro de Congresos de Querétaro.

Por otro lado, ofrecerá novedades que surgieron durante la pandemia, periodo en que afloró su creatividad.

De hecho, Enrique Bunbury dará a conocer a finales de este año o principios del 2022 su nuevo material discográfico y su  primer libro de poesía.

Gracias a sus producciones, Enrique Bunbury ha destacado como uno de los artistas favoritos de las redes sociales y las  plataformas digitales, al superar los dos millones de views en su canal oficial de YouTube.

Además, la audiencia que tiene en Spotify la conforman 91 países, como la India, Taiwán y Bahrain.

Desde su incursión en esa plataforma, en 2015, cuenta con 28.55 millones de oyentes que suman 920 millones de reproducciones.

El alcance orgánico en Facebook en los últimos 30 días ascendió a 2.5 millones con una participación muy activa de un millón de usuarios.

Sin duda, es un artista que ha trascendido la barrera generacional.

Enrique comenzó su carrera artística como cantante y escritor de canciones en 1986, formando parte de Héroes del Silencio, banda de rock en la que permaneció durante diez años.

Con esa banda grabó cuatro discos de estudio, El Mar No Cesa (1988), Senderos de Traición (1990), El Espíritu del Vino (1993) y Avalancha (1996).

Al disolverse el grupo, el español emprendió su carrera solista con el álbum Radical Sonora (1997) y desde entonces sigue cruzando fronteras.

Las entradas para los conciertos en Xalapa, Puebla, Toluca, San Luis Potosí, Morelia y Querétaro estarán disponibles en eTicket.

Los accesos para sus shows de Acapulco, CDMX, Monterrey y Guadalajara se encontrarán disponibles a través de Ticketmaster.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 10 =