Deportes, Portada

En busca del bicampeonato

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Los Leones de Xbacab pasan a la final de la Liga Interejidal de Béisbol de Champotón y eliminan a las Aguilas Jr. de Escárcega.- Se medirán este domingo con los Originales de Reforma Agraria

Por Martha López Huan

Se define la serie final de la Liga Interejidal de Béisbol Amateur de Champotón edición LXVIII: los actuales campeones Leones de Xbacab  se medirán este domingo contra los Originales de Reforma Agraria, al dividir honores con las Aguilas Jr. de Escárcega.

–Buscaremos el bicampeonato –indicaron al término de las semifinales  en el estadio Francisco Castillo Maldonado de Escárcega, donde ganaron  14×3 y perdieron 6×5, pero eliminaron al equipo de casa.

IMG-20160228-WA0010

En el primer juego, las Aguilas aprovecharon su condición de local para derrotar a los Leones de Xbacab 6×5 en un partido emocionante que se definió en las últimas entradas.

Escárcega anotó en dos ocasiones en el último llamado de la séptima entrada: con el marcador adverso 5 carreras por 4, Jair Rodríguez recibió base por bolas, Raúl Vidal se embazó con error de la segunda base que permito tener corredores en tercera y segunda, Darwin Balan produjo la del empate con flay de sacrificio y luego, Fredy Beltruy empujó la carrera del gane con imparable productor.

El pítcher ganador fue Roger Caraveo y perdió Argelio Dzul.

En el segundo juego, los Leones de Xbacab se desquitaron y amarraron la final, al dejar tendidas a las Aguilas 14×3.

Los visitantes armaron un rally de seis grandes carreras en la segunda entrada con el que amarraron el triunfo y eliminaron a Escárcega.

El pítcher ganador fue Gerardo Cahuich y el perdedor Oscar Cervantes.

Este domingo inicia la final entre los Leones de Xbacab y los Originales de Reforma Agraria.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *