Deportes, Yucatán

Empate yucateco contra Alebrijes

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Por Emmanuel Ruíz

Fue una semana de dos puntos para Venados. Los ciervos empataron 2-2 contra Alebrijes de Oaxaca en partido correspondiente a la jornada 1 que no pudieron disputar los equipos por un brote de Covid.

Memo Madrigal (8′), Rodolfo Vilchis (65′), Damián Torres (70′) y Gerson Huerta (86′) fueron los anotadores de este empate, que es el segundo de los yucatecos en el torneo.

Apenas el martes, el cuadro astado igualó 2-2 con Cimarrones de Sonora y este viernes repitieron marcador, pero ahora jugando contra los oaxaqueños.

Venados no varió mucho su alineación respecto al duelo contra Cimarrones, solamente la incorporación del central Jair Díaz, que se recuperó de una lesión que sufrió en la fecha 3 ante Correcaminos.

Los yucatecos empezaron con el paseo de la pelota en los primeros minutos y aprovechando las bandas, donde Rafael Durán por derecha y Jhory Celaza por izquierda mantuvieron en tensión a la zona baja alebrije.

Las primeras advertencias de los ciervos, además de los desbordes por las bandas, llegaron a los seis minutos, cuando Yucatán cobró al hilo tres tiros de esquina.

El tercero fue la vencida, cuando Madrigal adelantó a su marca y de certero cabezazo techó al meta Ángel Rascó y clavó el 1-0 a los 7 minutos.

Con 15 minutos en el cronómetro, el venado tenía el control de la pelota y mostró una de las mejores versiones de lo que va del torneo. El equipo astado hacia recuperación alta e incluso tuvo oportunidad de ampliar la ventaja con un derechazo de Echeverría que taponeó en última instancia Gerson Huerta.

Alebrijes dio aviso de sus intenciones de encontrar la igualada con un contraataque que interrumpió con falta Jair Díaz, y que le valió pintarse de amarillo al 26′.

La ventaja parcial para el equipo de Carlos Gutiérrez se mantuvo hasta el medio tiempo, mientras que Alebrijes, al 41′, tuvo que mover sus piezas por una lesión de Daniel Cisneros. Jair Cortés entró en lugar del mediocampista.

El complemento también tuvo otro movimiento de la visita: Edmundo Lorca entró por el juvenil Diego Choreño.

La intensidad de Venados para la segunda parte quedó de manifiesto primero con un tiro libre que Neri Cardozo estrelló en el larguero y después con un pase filtrado y después con un balón filtrado que se le escapó a Damián Torres dentro del área.

Al 48′ Jair Cortés canjeó una falta por una tarjeta de amonestación y al 50′ Venados mandó su primer cambio y mandó a la cancha a Giovani Vázques por Rafa Durán.

Alebrijes respondió con el ingreso de Esteban Torres por Ricardo Monreal.

Rodolfo Vilchis emparejó cartones al 65′ con un globito que agarró mal parado a Navarrete y que llegó en una jugada posterior en claro fuera de lugar.

Cuatro minutos después Guillermo Madrigal tuvo en los pies la ventaja desde el manchón penal, pero Rascón en gran lance detuvo el disparo del ariete.

Damián Torres reivindicó a su compañero un minuto después cuando en jugada que nació por banda izquierda la prendió en los linderos del área y la mandó al fondo de la red para el 2-1 que puso arriba nuevamente a los yucatecos.

El seleccionado dominicano Dorny Romero entró al 78′ por el autor del primer gol Guillermo Madrigal y su «bienvenida» fue un patadón de Gerson Huerta, que terminó amonestado.

El mismo Huerta, al 85′, consiguió el empate en un tiro de esquina y fue cuando Venados mandó un ajuste de esencia ofensiva con el ingreso de un delantero centro, Saúl Ramírez, y la salida de un lateral: Mario Trejo.

El tiempo se extinguió con la ofensiva yucateca y que vistió de héroe al portero visitante, con lo que se selló el empate a dos goles.

La fecha 5 del Guardianes 2021 será de visita en el estadio Jalisco ante Leones Negros de la U. de G. El encuentro será el jueves 11 de febrero a las 9 de la noche y la transmisión de tv será por la señal de TUDN.

Venados aún tendrá un partido pendiente por jugar, el de la fecha 2 contra Dorados de Sinaloa, el sábado 20 de febrero en Culiacán, Sinaloa.

ÁRBITROS
Daniel Quintero; Enedina Caudillo y Martín Molina (asistentes); René Ramírez (cuarto árbitro). Estadio: Carlos Iturralde

ALINEACIÓN VENADOS
Armando Navarrete, Jair Díaz, Juan Martínez, Alfonso Luna, Mario Trejo, Damián Torres, Neri Cardozo, Jhory Celaya, Rafael Durán, Luis Madrigal y Lizandro Echeverría.

ALINEACIÓN OAXACA
Ángel Rascón, Óscar Torres, Gerson Huerta, Juan Portales, Diego Choreño, Daniel Cisneros, Rodolfo Vilchis, Johan Alonzo, Emmanuel Quezada, Ricardo Monreal y Julio Cruz.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 3