Deportes

Empata Venados en visita a Tlaxcala

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Por Emmanuel Ruíz

Venados dominó, fue más peligroso y generó oportunidades claras de gol, pero al final tuvo que conformarse con el empate 0-0 contra Coyotes de Tlaxcala en la apertura de la jornada 7 del Guard1anes 2021.

La cancha del estadio Tlahuicole fue el escenario en el que Coyotes puso en movimiento la pelota y estableció condiciones durante los primeros minutos.

Para la mala fortuna astada el primer error cayó en su contra y fue del central Juan Esquivel, que dejó de marcar una mano clara dentro del área de Víctor Mora a centro de Damián Torres y que debió marcarse como pena máxima apenas a los 4 minutos.

Tlaxcala respondió a los 11 minutos con un malogrado remate de cabeza de Taufic Guarch, que se fue muy desviado de la puerta de Armando Navarrete, que con su partido ante Coyotes alcanzó los 100 juegos enfundado en la playera de Venados.

Venados guardó en la bolsa su primera tarjeta del partido cuando Jair Díaz se pintó de amarillo por una falta sobre Diego Gama, que enfilaba para enfrentar mano a mano a Armando Navarrete.

Al 35′ se repitió la polémica, cuando Eduardo Sánchez se barrió para cortar un centro de Rafael Durán dentro del área y la pelota tocó su brazo y pese a las protestas de los jugadores de Venados el árbitro no marcó la pena máxima.

Además de las polémicas con el arbitraje, Venados -a 40 minutos de haber arrancado el juego- había generado las ocasiones más claras de gol y pisaba más el área de Coyotes.

Al 41′, «Chatón» Enríquez se encontró un centro picado que mandó Neri, pero el centrocampista astado erró su disparo. Dos minutos después, Neri Cardozo la estrelló en el travesaño a centro de Rafa Durán y nuevamente Tlaxcala se salvó.

La fortuna y las malas decisiones arbitrales permitieron que el partido se vaya al descanso con el marcador empatado sin goles. Para la segunda parte ambos equipos ajustaron sus piezas: Coyotes sacó a Carlos Castro y metió a César Aguirre mientras que Venados sacó al central Alfonso Luna por Mario Trejo.

Venados tocó nuevamente la puerta a los 56 minutos con un desborde y centro de Juan Pablo Martínez que sacó apuradamente la defensa tlaxcalteca cuando Damián Torres se apuraba a encontrarse con el viaje de la pelota para vencer al portero
Eduardo Bravo.

Eduardo Fernández tuvo oportunidad de entrar a cancha por Rafael Durán para intentar cambiarle la cara al equipo, que invadía de peligro la portería de Coyotes, pero sin poder concretar.

Navarrete levantó la mano para confirmar que estaba jugando: al 67′ Diego Gama lo probó con larguísimo disparo y con espectacular lance, Nava mandó a tiro de esquina.

Los últimos movimientos de Venados fueron los ingresos de los yucatecos Miguel Mayo y Saúl Ramírez por Jorge Enríquez y Lizandro Madrigal, respectivamente.

Venados tuvo una última, al 89′, cuando Eduardo Fernández filtró un balón para Luis Madrigal, que enfiló solo contra el portero y en última instancia lo barrió Víctor Mora para impedir el mano a mano entre delantero y arquero.

Venados regresa a la actividad el martes 2 de marzo para enfrentarse a la Jaiba del Tampico Madero en la cancha del Carlos Iturralde y las acciones de ese partido estarán disponibles para TV a través de la señal de Fox Sports y Claro Sports (televisión y streaming por YouTube).

ALINEACIÓN VENADOS
Armando Navarrete, Jair Díaz, Juan Martínez, Alfonso Luna, Jorge Enríquez, Damián Torres, Neri Cardozo, Jhory Celaya, Rafael Durán, Luis Madrigal y Lizandro Echeverría.

ALINEACIÓN COYOTES
Eduardo Bravo, José Baez, Eduardo Sánchez, Carlos Castro, Víctor Mora, Miguel Velázquez, Jorge Zárate, Paúl Uscanga, Taufic Guarch, Josué Lázaro y Diego Gama.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 1