Cultura y Espectáculos, Portada

Elogian legado musical de Manzanero

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Especialistas de Billboard consideran que “Esta tarde vi llover” es la número uno en toda la historia de Latinoamérica

Por Martha López Huan

 

3El tema “Esta tarde vi llover” de Armando Manzanero Canché encabeza la lista de las 50 mejores canciones latinoamericanas de toda la historia, según la revista Billboard.

“El compositor yucateco es el más influyente en la música latina por haber marcado diferencias de 1920 a 2015”, precisaron los especialistas de Billboard.

El titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte, compartió esa opinión y elogió la trayectoria y legado musical del compositor yucateco, quien se ha constituido como un referente mundial.

–El talento y obra de Manzanero han trascendido las fronteras de Yucatán y México, al grado de ser considerado como el más influyente de la música –indicó.

Sobre el maestro Manzanero, dijo que es un hombre sencillo que ha hecho escuela, que tiene una tradición de vida que heredó de sus padres.

–Su padre (Santiago Manzanero) fue fundador de la Orquesta Típica Yukalpetén y su madre (doña Juanita Canché) una gran jaranera, así que estamos hablando de una familia con tradición musical –agregó.

“Somos novios” también se encuentra en la octava posición de la revista Billboard, con lo que el maestro coloca dos de sus composiciones dentro de los diez primeros lugares. 6

Manzanero ha escrito más de 400 temas, de los cuales más de 50 tienen fama internacional; ha recibido diversos reconocimientos, como Grammys Latinos en las categorías de carrera artística, excelencia musical y mejor álbum vocal pop dúo o grupo.

Además, el 25 de octubre pasado recibió la medalla del Festival Internacional de la Cultura Maya, en emotivo concierto realizado en el Teatro José Peón Contreras.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *