Cultura y Espectáculos, Internacional, Mérida, Nacional, Portada, Yucatán

“El turismo es de todos y  para todos”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Arranca el Yucatán Travel Mart con 221 empresas locales y nacionales que generarán alianzas para impulsar la llegada de visitantes

Por Martha López Huan     

Arranca la edición 2021 del Yucatán Travel Mart, que se realiza en forma virtual del 28 al 30 de junio, con la participación de más de 220 empresas turísticas de México que generarán alianzas para impulsar la llegada de visitantes nacionales y extranjeros.

–El objetivo es fortalecer la promoción y comercialización de Yucatán para tener mayor flujo de visitantes, pernocta, estancia promedio y alta derrama económica –manifestó Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico de la entidad.

Antes de la inauguración, la funcionaria dijo que el evento forma parte del Plan de Reactivación Económica que puso en marcha el gobernador Mauricio Vila Dosal y destacó que el Estado es reconocido como uno de los destinos con los mejores protocolos de bioseguridad en toda la cadena productiva.

–El turismo es de todos y para todos –señaló contundente y enumeró los beneficios del Yucatán Travel Mart 2021, como actualizar el portafolio de servicios, crear paquetes y contar con información organizada sobre tours, experiencias y hoteles para lograr un mejor servicio.

Al brindar a detalle los servicios que se ofrecen en playas, cenotes, zonas arqueológicos, turismo médico, convenciones y más, habrá más compradores con interés en el destino y se garantizará que en el territorio se siguen todos los protocolos para cuidar su salud.

En la primera edición, realizada en 2019 en la Ciudad de México, participaron 47 expositores y 70 compradores, lo que resultó en 840 citas de negocio.

En 2020, por las restricciones que causó la pandemia del Coronavirus, se realizó en forma virtual, convirtiéndose en pionero de ese tipo, dirigido exclusivamente a la industria local, con 219 empresas y mil 512 reuniones.

En 2021,  participan 221 firmas, de las cuales 117 son expositores yucatecos y 104 son compradores de diversas partes de México.

Entre los participantes están prestadores de transportación terrestre, destination management companies (DMC), wedding planners, turismo médico, cooperativas, cenotes, haciendas, guías de turismo, instituciones de gobierno, ayuntamientos, hoteles, marinas, artesanos y escuelas de kitesurf.

Los compradores nacionales que asisten son agencias minoristas, entre receptivos, organizadores de congresos, convenciones, exposiciones e incentivos, así como mayoristas, como Megatravel, Juliatours, Euromundo, Travel Shop, Viajes del Corte Inglés, Go es Go y Ferrara Viajes.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 4 =