Último momento, Yucatán

El Tren Maya contribuye a la reactivación económica del sureste

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Uno de los principales objetivos del Tren Maya es detonar la economía de la región y que la inversión de este proyecto se traduzca en bienestar para la gente del sureste. Como resultado del proceso de construcción, se han generado 36,859 empleos en los 4 primeros tramos que representan la ruta de Palenque a Cancún, de los cuales 70% es mano de obra local.

También es importante destacar las obras adicionales que se realizan, como la ampliación de la autopista en el Tramo 4 que va de Izamal a Cancún. Preparamos la instalación de 4 plantas de prefabricados para la fabricación de 560 trabes de puente y 216 km de barrera central, y están en proceso de montaje dos patios de prefabricados para producción de trabes, barrera central y durmientes.

En cuanto a la producción de materiales, trabajan 4 trenes de trituración para obtener agregados pétreos que conformarán las distintas capas de pavimentos y concretos.

El Tren Maya avanza y construye prosperidad en el sureste del país.

Avances generales de la obra:
En el tramo 1, avanzan los trabajos de terracería, formación de terraplén, desmonte, acostillamiento de tuberías y las labores de rescate de flora y fauna.
En el tramo 2, continuamos el desmontaje de la vía antigua, la formación de pedraplén y terraplén, así como la fabricación de durmientes.
En el tramo 3, proseguimos con la excavación de material rocoso, la construcción de pasos vehiculares y finalizamos las obras de drenaje transversal en distintos subtramos.
En el tramo 4, realizamos trabajos de subrasante y subyacente, actividades de terracería y avanzamos en la demolición de carpeta asfáltica.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 − = 23