Nacional, Último momento

El Tren Maya avanza en paralelo con distintas actividades de obra en sus 4 tramos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Se realizan actividades de terracería, estabilización y drenaje

Con el objetivo de cumplir los programas de obra en tiempo y forma, el Tren Maya optimiza sus procesos para activar trabajos en paralelo en sus cuatro tramos, que corresponden a actividades de terracería, estabilización y drenaje.

Los trabajos de terracería consisten en:
Desmonte: retirar el material vegetal
Despalme: retirar una capa que cubre la superficie, compuesta principalmente de arcilla
Excavación: con el objetivo de alojar las terracería
Terracería: se coloca una capa de subyacente, luego subrasante y se inicia la formación de la estructura

Por otro lado, la estabilización se refiere a compactar con cal para fortalecer el terraplén y estabilizar la plataforma con un material local.

Para finalizar, con la construcción del drenaje transversal restablecemos la continuidad de la red de drenaje natural del terreno a partir de dos estructuras como las alcantarillas tubulares de concreto que evacuar el agua acumulada en la construcción y el paso de la vida silvestre.


Avances generales de la obra:
En el tramo 1, continuamos labores de desmontaje de vías y avanzamos en la construcción de obras de drenaje transversal.
En el tramo 2, progresamos con los trabajos de corte y terraplén, adquisición de derecho de vía y la fabricación de balasto.
En el tramo 3, proseguimos con la dictaminación y el acompañamiento arqueológico del INAH y avanzamos en la construcción de pasos peatonales y vehiculares.
En el tramo 4, continuamos con la elaboración de subrasante, las labores de demolición de carpeta y trabajamos en la construcción de obras de drenaje transversal.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 3