Nacional, Último momento

El Tren Maya acelera tiempos de construcción

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

En el Tren Maya se hace uso de las mejores técnicas constructivas que cumplan con los mayores estándares de calidad, al mismo tiempo que nos permitan acelerar los tiempos de construcción. Es por ello que se está incluyendo el uso de materiales prefabricados a lo largo de la obra, los cuales se diseñan en un proceso de cinco fases, que son:

1. Habilitación de acero. Se habilitan las varillas de acero según la disposición y cuantía que señala el proyecto.
2. Habilitación de cimbra. Se impregna la cimbra con aditivo desmoldante,  verificando las separaciones de recubrimiento, con un óptimo apuntalamiento que garantice la estabilidad.
3. Colado. Se procede a colar la cimbra con el concreto previamente diseñado acorde a su resistencia.
4. Descimbrado y almacenamiento. Luego de 48 horas, se procede al descimbrado de los elementos y se disponen en el patio de almacenamiento hasta el momento de su traslado.
5. Transporte y colocación. Mediante el uso de una grúa, se realiza la maniobra de colocación.


Lo mejor de la ingeniería nacional e internacional se suma para el avance del Tren Maya.

Avances generales de la obra:
● En el tramo 1, avanzamos en la formación de terraplén, el rescate de flora y fauna y la construcción de pasos de fauna.
● En el tramo 2, continuamos con las actividades de despalme, desmontaje de vía y la fabricación de durmientes, que ya asciende a 193,035.
● En el tramo 3, proseguimos en la obra de drenaje transversal, la construcción de planta de concreto y actividades de excavación.
● En el tramo 4, realizamos actividades de despalme y desmonte, demolición de carpeta y trabajos de conformación de terracerías.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 4