Internacional, Nacional, Portada

El rock en español pierde a Horacio Marciano Cantero

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

El vocalista de Enanitos Verdes estaba en terapia intensiva en su natal Mendoza, Argentina, después de una cirugía renal.- Una de sus participaciones recientes fue en el Calandria Fest de Tijuana en junio pasado donde triunfó

Por Martha López Huan

Los Enanitos Verdes durante su participación en el Calandria Fest de Tijuana en junio pasado. (Martha López Huan)

El rock en español pierde a Horacio Eduardo Marciano Cantero Hernández, el célebre vocalista de Enanitos Verdes, quien falleció este 8 de septiembre en su natal Mendoza, Argentina, a los 62 años de edad después de estar varios días en terapia intensiva por una cirugía renal.

“Regresó a su hogar para descansar, porque en octubre próximo íbamos a tener una gira por los 40 años de historia de Enanitos Verdes por Perú, México y algunas ciudades de Estados Unidos”, dijo una fuente de equipo de producción que declinó identificarse.

En entrevista para confirmar el deceso del roquero argentino, quien triunfó con su banda en el Calandria Fest de Tijuana en junio pasado, añadió que las giras no eran tan seguidas como hubieran querido, “tomaban precauciones porque el Covid sigue presente en el mundo, no podíamos bajar la guardia ante los contagios”.

En México, la gira empezaría en Veracruz el 21 de octubre próximo y continuaría por Mérida (2 de noviembre), Villahermosa (4), Chiapas (5), Saltillo (12 de noviembre), Mexicali (14), Tucson (22), Rancho Mirage (26) y Los Angeles (3 y 4 de diciembre)

Marciano Cantero anuncia la gira de conciertos en Latinoamérica y Estados Unidos para celebrar 40 años de trayectoria de Enanitos Verdes. (Martha López Huan)

ENANITOS VERDES CELEBRAN  40 AÑOS 

En el Calandria Fest de Tijuana, ante miles de admiradores, “Marciano” Cantero reveló que estaba feliz porque Enanitos Verdes celebra este 2022 “los primeros 40 años de trayectoria”.

“Ya son 40 años de carrera y es gracias a ustedes”, dijo ante un público eufórico que gritaba “Te amo” y que convirtió el Estadio Caliente de Tijuana en un enorme karaoke durante la participación de la banda argentina.

Al término del recital, admiradoras que viajaron a Mexicali, Baja California, a la ciudad fronteriza para disfrutar el concierto de Enanitos Verdes, Molotov y otros grupos de rock en español invitados, confesaron su felicidad de poder participar en el evento.

“Valió la pena el viaje, ellos (Enanitos Verdes) son geniales, aprendí a amar su música por mi madre y mi suegra, ahora mis hijos de 7 y 10 años se saben las canciones de Enanitos verdes”, indicó.

La joven madre, de unos 30 años de edad, deseó suerte a “Marciano” Cantero (vocalista), “también deseo que sigan en el escenario otros 40 años”.

Hoy, el mundo llora la partida del vocalista, quien junto con Felipe Staiti y el baterista Daniel Piccolo (dejó la banda en 2009) formó la banda de rock en español que puso en alto el nombre de Argentina por el mundo.

“No me verás, no me verás, abrazado recuerdos, la vida es demasiado corta, para vivirla en el pasado. No me verás, no me verás, si algún día caigo, no quiero que te pongas triste, si yo estoy mal, de verme mal”, la estrofa de No me verás que miles de personas cantaron con Horacio Eduardo Marciano Cantero Hernández en junio pasado durante el Calandria Fest 2022 hoy viene como anillo al dedo: “si algún día caigo, no quiero que te pongas triste”…

Las imágenes de José Braga muestra momentos especiales del concierto que Hombres G y Enanitos Verdes ofrecieron en Mérida como parte de la segunda vuelta de Huevos revueltos tour.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 3