Cultura y Espectáculos, Nacional

El Parque y Hotel Xcaret abren sus puertas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather
 
Bajo altas medidas sanitarias, los visitantes disfrutan los cenotes, mar, ríos y otras bellezas naturales
 
Por Martha López Huan
 
El Parque Xcaret, el paraíso maya famoso en Asia, Norteamérica, Europa y Latinoamérica, abrió sus puertas el 15 de junio pasado con 450 visitantes que disfrutaron cenotes, mar, ríos y otras bellezas naturales.
El presidente y director general del Grupo Xcaret, Miguel Quintana Pali, dio la bienvenida a los visitantes que disfrutaron el arte mexicano, aunque antes rindieron honores a la Bandera.
También abrió sus puertas, con una ocupación de casi 10%, el Hotel Xcaret México, después de casi tres meses de pausa por el Coronavirus.

Para ofrecer experiencias memorables, Grupo Xcaret puso en marcha el modelo de Xeguridad 360° que incluye protocolos de seguridad e higiene.

—Lo importante es el bienestar de los visitantes, huéspedescolaboradores y proveedore —precisó el director general.

Ese modelo convirtió a Grupo Xcaret en la primera empresa recreativa en recibir el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), al cumplir con los estándares de higiene y desinfección de sus instalaciones

—Estamos emocionados de iniciar operaciones con medidas de seguridad para nuestros visitantes y huéspedes —precisó Quintana Pali.

El personal de Xcaret ha sido capacitado para seguir todos los protocolos de Xeguridad.

Con orgullo, el director admitió que el Parque Xcaret se ubica en un punto privilegiado, “rodeados de naturaleza; nuestros límites son la selva y el mar, eso permite ofrecer tranquilidad a nuestros visitantes y huéspedes, atenderlos como están acostumbrados y garantizarles que podrán disfrutar de unas merecidas vacaciones con la tranquilidad de estar seguros,  como en casa”.

Grupo Xcaret espera cerrar junio con una ocupación del 30% en Hotel Xcaret México, “recibiendo y atendiendo aproximadamente a 500 huéspedes por día y el Parque Xcaret con la vista de más de 15 mil personas”

Para dar mayor certeza sanitaria, Grupo Xcaret anunció que firmó un convenio para la aplicación de pruebas de anticuerpos a sus colaboradores, “eso les permitirá detectar a quienes con anterioridad hayan sido infectados por el virus que causa el Covid-19”.

Finalmente, reiteró que los otros parques y tours de Grupo Xcaret abrirán el próximo 1 de julio.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *