Cultura y Espectáculos, Yucatán

El Museo de la Canción Yucateca rendirá homenaje a Tony Espinosa en junio próximo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

La directora Elena Fernández Moral lamenta la partida del trovador, “porque su estilo fue excepcional”

 

Por Martha López Huan 

 

La partida de Tony Espinosa, El Señor Amor que nació el 11 de junio de 1952, nos deja huérfanos, pero saldremos adelante al escuchar su obra que permanecerá por siempre en el Museo de la Canción Yucateca, manifestó la directora del recinto, Elena Fernández Moral.

–Además, su forma de tocar la guitarra será una escuela para los jóvenes. Sin duda, Tony Espinosa marcó una época por la forma de tocar su guitarra, un estilo diferente que lo vuelve inmortal –aseguró.

En entrevista exclusiva, la directora del Museo de la Canción Yucateca reveló que en junio próximo, en el mes de su natalicio, rendirán homenaje al artista que murió este 27 de enero de 2021 después de larga lucha contra el Covid-19.

El ganador de la Medalla Chan Cil (2015) por 40 años de trayectoria, la Medalla de Oro como hijo distinguido de Oxkutzcab, la Medalla Ricardo Palmerín (2019) y la Medalla Pastor Cervera (2020) por toda una vida en la trova, también tuvo otro privilegio: develizar su óleo en el Museo de la Canción Yucateca 17 de junio de 2015.

–Gracias a su óleo será eterno, aquel que lo quiera ver y recordar puede ir al Museo, pero le haremos un homenaje en junio próximo, con el acompañamiento de un cuarteto y algunos artistas sorpresa –dijo la viuda de Luis Espinosa Alcalá, el famoso Paisajista del Mayab.

Doña Elena Fernández Moral lamentó la partida de Tony Espinosa, “porque su estilo fue excepcional, fue un elemento de primer nivel en la ejecución de la trova Yucateca. Tony era, y lo digo con mucho pesar, un ser extraordinario, con una garganta privilegiada, con una voz que supo educar y mantener desde el primer día”.

Desde que el artista originario de Oxkutzcab empezó a cantar hace 47 años, “su voz mantuvo esa calidad difícil de lograr, su estilo con la guitarra fue único, aunque nos recordaba al cantautor Pastor Cervera”.

A Tony Espinosa le sobreviven su viuda María Magdalena Parra Cámara, sus hijos Antonio Jacobo y Layda Carolina, así como nietos y otros familiares.

Desgranar los 47 años de trayectoria de Tony Espinosa no es fácil, ya que grabó 15 discos y realizó giras por México y Estados Unidos, “pero lo recordaremos en junio, en el mes de su natalicio”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 3 =