Contacto Ciudadano, Cultura y Espectáculos, Internacional, Mérida, Nacional, Portada, Yucatán

El Mariachi Vargas de Tecalitlán lanza el sencillo Mi mejor error

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

En el vídeo que promoverá, a partir de este 5 de septiembre en todo México, participa la actriz Kate del Castillo

Por Martha López Huan

La actriz Kate del Castillo participa en el nuevo vídeo del Mariachi Vargas de Tecalitlán, denominado Mi mejor error. (Cortesía)

El mariachi Vargas de Tecalitlán festejará el próximo 15 de septiembre 125 años de trayectoria y como regalo al público mexicano, lanzará este lunes 5 de septiembre el sencillo Mi mejor error a través de todas las plataformas digitales.

En el vídeo, que los admiradores podrán ver en la cuenta oficinal de YouTube del mariachi, participa la actriz mexicana Kate del Castillo.

“Estamos felices con el estreno de la canción que crearon los autores mexicanos Mónica Vélez y Bruno Rex, quienes otra vez unen su talento en esta etapa del Mariachi Vargas de Tecalitlán”, indicaron los voceros en un comunicado.

Mónica Velez y Bruno Rex también son los autores de Sin ella, el tema que estrenaron en marzo pasado, con arreglos del director musical del grupo, Carlos Martínez e interpretación de Arturo Vargas.

Los festejos de los 125 años del denominado Mejor mariachi del mundo incluyen la gira por Corea y España, a partir del 1 de octubre próximo, donde desgranarán sus éxitos que han interpretado grandes voces de México: desde Pedro Infante, Jorge Vargas hasta Luis Miguel.

El Mariachi Vargas de Tecalitlán fue el primer grupo regional en México en lograr éxitos, como El son de la negra, Guadalajara, La Bikina, Sabes una cosa, El jarabe tapatío, Cielito lindo, Huapango de Moncayo y muchos otros, sin avances digitales.

El grupo ha recibido decenas de premios en México y Estados Unidos, como el Grammy y Grammy Latino, gracias a su versatilidad y la inclusión de grandes autores, como Rubén Fuentes, Armando Manzanero, Juan Gabriel, José Alfredo y muchos más de Latinoamérica.

En los 125 años de carrera, se han presentado en diversos escenarios del mundo, incluso tuvieron presencia en el espacio: en 1977 la NASA envió “Sonidos de la tierra” en el Voyager 1 y Voyager 2 que incluía música del Mariachi Vargas de Tecalitlán.

Actualmente es la sexta generación de músicos dirigida por el maestro Carlos Martínez y siguen trabajando como el primer día para poner en alto el nombre de México por el mundo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

81 − = 72