Deportes, Mérida, Nacional, Portada, Progreso, Salud, Turismo, Yucatán

El Maratón de la Marina 2022 promoverá las bellezas naturales de Progreso

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Autoridades civiles y militares esperan que la participación de 1,750 atletas, familias e invitados dejen importante derrama económica.- Rendirán homenaje a los militares

Por Martha López Huan

El alcalde de Progreso, Julián Zacarías encabezó una rueda de prensa en la Plaza Puerta del Mar para dar a conocer detalles del Maratón de la Marina que será el 5 de junio próximo. (Martha López Huan)

El Maratón de la Marina 2022 se realizará el 5 de junio próximo, pero será diferente a ediciones anteriores, ya que está vez será totalmente en Progreso y la administración que encabeza Julián Zacarías Curi aprovechará para promover las bellezas naturales e históricas del puerto y rendir homenaje a los navales y militares.

“Será el evento deportivo más importante del año en Progreso, gracias a la participación de 1,750 corredores y sus familias que disfrutarán las playas, los muelles, paradores fotográficos y el Sendero Jurásico”, manifestó el alcalde.

Acompañado de Iván Herrera, director de Promoción del Instituto del Deporte de Yucatán; el comandante de la IX Zona Naval, Adrián Valle González, y Jorge Carlos Tobilla Rodríguez, director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, Julián Zacarías aseguró que “reventarán” el Maratón de la Marina 2022 por la calidez de los progreseños y los atractivos naturales del puerto.

“Tenemos tres kilómetros de malecón con diversos atractivos naturales y paradores fotográficos que respetan los entornos y espacios de los pescadores. Arriba del muelle, los corredores disfrutarán una vista espectacular”, aseveró sobre el evento, cuyo punto de salida será en el Museo del Cráter.

Los corredores disfrutarán las bellezas naturales de Progreso, aseguran autoridades civiles y militares. (Cortesía IDEY)

Antes, Iván Herrera dio detalles del Maratón de la Marina 2022, que se limitará a 500 atletas para el maratón, 150 para relevos y 1,100 para medio maratón.
La salida será a las 5 horas para Maratón Silla de Ruedas, 5:05 para Maratón de 42 kilómetros, 5:10 para relevos, 6:30 para Medio Maratón grupo 1 y 6:45 Medio maratón grupo 2.

Las inscripciones serán en el Estadio Salvador Alvarado, Complejo Deportivo Kukulcán, al Refill  & Reload y Planeta maratón de 9 a 19 horas.
El costo de la inscripción, del 15 de febrero al 16 de marzo, será de 350 pesos para el Maratón y Medio Maratón.

Relevos 1600.
Del 17 de marzo al 6 de mayo, los precios de preventa ascienden a 400 pesos para Maratón y Medio Maratón.

Relevos 1800 pesos.
Del 7 de mayo al 4 de junio, la inscripción costará 450 pesos para Maratón y Medio Maratón.

Relevos 2,000 pesos.
La entrega de paquetes será el 4 de junio próximo, de 9 a 16 horas en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Todos los participantes tendrán medalla de participación y habrá una bolsa económica de 325 mil pesos que se distribuirá en las diversas categorías.

Las distancias para la carrera son 42.195 kilómetros para el maratón y 21.097 km para medio maratón.

Por primera vez se otorgará una medalla personalizada con los kilómetros recorridos, la categoría y el tiempo oficial.

“La presea tendrá una placa metálica para que tengan una historia que contar”, agregó.

Los alcaldes de Progreso y Valladolid, durante la rueda de prensa sobre el Maratón de la Marina 2022. (Martha López Huan)

Ante el alcalde de Valladolid, Ramón Isaí May Tuz, y otras autoridades del IDEY, Iván Herrera  informó que los corredores pasarán por el Muelle fiscal, puente de Yucalpetén, Malecón internacional, Playón, Manglares de Chicxulub, Muelle de Chocolate, el Faro, Palacio Municipal, la Pista de Remo y Canotaje “y la zona por donde andan los flamencos”.

“Los corredores también pasarán por la IX Zona Naval Militar, como un reconocimiento a los navales y militares que siempre están a disposición de la ciudadanía”, indicó el funcionario.

“Yucatán es un Estado que hay que conocerlo, visitarlo y con esta  nueva ruta, el Maratón de la Marina tendrá muchos competidores de otros Estados”, concluyó.

 

Representantes de Bepensa, Galletas Dondé, el alcalde de Valladolid y funcionarios del Instituto del Deporte de Yucatán, entre los invitados a la rueda de prensa en Plaza Puerta Progreso. (Martha López Huan)
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 6 =