Ayuntamiento de Mérida, Cultura y Espectáculos

El homenaje 2021 a Pedro Infante será virtual

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather


Una ofrenda floral, conciertos de El Gavilán y Gianni Rivera, con el mariachi Nuevo Yucatán, así como una carrera atlética se podrán disfrutar desde casa para evitar contagios de Coronavirus

 

Por Martha López Huan 

 

Los admiradores de Pedro Infante aprovecharán las redes sociales para disfrutar las actividades que Luis Canto García y los vecinos de la esquina de La Socorrito, ubicada en la calle 54 entre 87 de Mérida, organizarán el próximo 15 de abril para conmemorar el 64 aniversario luctuoso del actor y cantante sinaloense.

El cariño hacia el artista que frecuentemente visitaba la capital yucateca y sus alrededores es tan genuino, que solicitaron a las autoridades municipales que cada el 15 de abril sea el Día de Pedro Infante en Mérida, el cual se instituyó en 2016.

–Los vecinos del sector organizamos el evento en honor al intérprete de Amorcito corazón y Cien años, pero este 2021, el evento será virtual y se transmitirá a través de la página Homenajes a Pedro Infante para cuidar a la gente del Coronavirus –informó Luis Canto García, uno de los propietarios de la esquina de La Socorrito, donde cayó el avión que transportaba al ídolo de Guamúchil cuando se dirigía a la capital mexicana un 15 de abril de 1957.

En entrevista exclusiva, Canto García reflexionó sobre la importancia de cuidar al público que habitualmente acudía a la misa, ofrenda floral, desayuno para disfrutar tortas de cochinita, carrera atlética y conciertos que organizaba la familia Canto García junto con Armando “El Torito” Infante, el hijo menor del protagonista de Los tres huastecos y Pepe El Toro.

 

–En el 2020 sólo Daniel Medina El Gavilán y Gianni Rivera brindaron una serenata a través de Facebook, pero este 2021 habrá eventos sin público para cuidar la salud de los vecinos y los visitantes –reiteró.

A las 9:30 de la mañana habrá una ofrenda floral en el Parque Pedro Infante, pero cuidando la sana distancia entre los pocos invitados y sin discurso.

–Por la tarde, el Ayuntamiento de Mérida organizará una carrera virtual y, a las 20 horas, habrá el evento artístico que encabezará Daniel Medina “El Gavilán” y Gianni Rivera, acompañados del Mariachi Nuevo Yucatán –detalló y agregó: “queremos que los vecinos disfruten desde sus casas y la pasen bien, sin peligro de contagios de Covid-19”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =