Yucatán

El gobernador inicia el año trabajando en el sur de Yucatán

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

El gobernador Mauricio Vila Dosal inició el año con una intensa gira de trabajo por los municipios de Akil, Sacalum y Abalá, en donde afirmó que su administración continuará trabajando de manera coordinada con autoridades de los otros 2 niveles de Gobierno para atender las principales necesidades de los yucatecos y realizar las acciones que contribuyan a transformar sus condiciones de vida.

En el primer día hábil del año que recientemente comenzó, Vila Dosal recorrió estos lugares para comenzar con la entrega de los primeros 6.7 kilómetros de caminos rurales saca cosechas en unidades de producción agrícola, dentro de los 73.6 kilómetros que se realizan en 10 municipios del estado con 84.4 millones de pesos, y siguió con la distribución de certificados de vivienda, como parte de las 17,000, entre pisos, techos, baños, cocinas y recámaras adicionales, que se construyen con una inversión de 900 millones de pesos.

En ese marco, se informó que este mes se abrirán los consultorios de Médico 24/7 en estos 3 municipios y se trabajará de manera coordinada con el Ayuntamiento de Akil para rehabilitar una Cancha de fútbol 7.

En su mensaje, el gobernador indicó que su administración ha impulsado una dinámica de trabajo coordinado con las autoridades federales y municipales, lo que ha permitido llevar a cabo importantes acciones en materia de vivienda, calles e infraestructura social que benefician a miles de yucatecos.

“Si trabajamos juntos se pueden hacer más cosas por los yucatecos. El que concluyó fue un buen año y el que está comenzando puede ser mejor si nos mantenemos así”, expresó Vila Dosal acompañado de beneficiarios de diversos programas que impulsa el Gobierno del Estado.

El gobernador aseveró que para sacar adelante a Yucatán y combatir la pobreza es fundamental apoyar a quien de verdad lo necesita y también a quien quiere trabajar, por lo que reiteró que su administración así lo continuará haciendo, sin importar color o partido.

“Vamos a seguir trabajando sin distinción para continuar otorgando mayores beneficios a los yucatecos. Mantendremos el trabajo coordinado para apoyar a la gente que más lo necesita”, remarcó Vila Dosal.

En ese marco, el gobernador hizo un recuento de los programas y acciones que impulsa su administración, entre los que mencionó Peso a Peso, combate al dragón amarillo en los cítricos, Médico a domicilio, fomento al autoempleo, Academias de Iniciación deportiva, entre otras.

En la jornada de este día, el gobernador entregó en Akil los trabajos de construcción de 4.5 kilómetros de caminos saca cosechas en las unidades productivas de San Isidro Labrador, Plan Chac número 4, Salvador Alvarado pozo número 2 e Independencia número 2, en los que se invirtieron 7.2 millones de pesos y beneficia a 194 productores dedicados al cultivo de cítricos y frutas.

Ahí, también se dio a conocer que se realizó la modernización de la línea de distribución eléctrica de media tensión en la unidad de riego Plan Chac Pozo 3, obras en las que se aplicaron recursos por 1.4 millones de pesos entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Akil.

De igual forma, Vila Dosal distribuyó 267 certificados de acciones de vivienda en ese municipio.

Posteriormente, el gobernador se trasladó a Sacalum, en donde inauguró el camino saca cosechas en la zona de cultivo Nuevo Fomento, en donde se construyeron 2.2 kilómetros con una inversión de 2.2 millones de pesos. Ahí mismo, también otorgó 100 certificados de vivienda.

Más tarde, Vila Dosal prosiguió entregando dichos certificados entre habitantes del municipio de Abalá, en donde se beneficiaron 236 familias.

A la gira de trabajo del gobernador acudieron los diputados locales Enrique Castillo Ruz y Luis Loeza Pacheco, así como los alcaldes de Akil, Saúl Nic Chablé, Sacalum, Manuel Flores López y Abalá, Arturo Sosa Suárez. También los secretarios de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, de Desarrollo Social, Roger Torres Peniche y de Desarrollo Rural, Jorge Díaz Loeza, así como el director del Instituto de Infraestructura Carretera del estado (Incay), Alberto Canul Moguel.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *