Cultura y Espectáculos

El Gavilán Medina y El Lobo solitario rendirán homenaje a Pedro Infantec

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

A través de su cuenta de Facebook celebrarán el 63 aniversario luctuoso del Ídolo de Guamúchil

Por Martha López Huan

Los habitantes de Mérida se guardan, respetan la contingencia que se registra en Yucatán por el Coronavirus, pero no olvidan que hace 63 años se estrelló el avión que piloteaba el actor y cantante Pedro Infante Cruz, en la calle 88 entre 54, mejor conocida como La Socorrito.

—El próximo año celebraremos como debe ser —promete Luis Canto García, uno de los propietarios del predio donde se registró el percance el Lunes Santo del 15 de abril de 1957.

Aunque no hubo ofrenda floral, misa, serenata matutina con Armando El Torito Infante, carrera atlética y las tortas de cochinita que habitualmente se distribuye entre las decenas de admiradores que acuden a conmemorar la partida del intérprete de Amorcito corazón y Cien años, los yucatecos celebran desde sus hogares y a través de redes sociales el 63 aniversario luctuoso de Pedro Infante.

De hecho, Daniel El Gavilán Medina, quien desde hace 13 años participa en los homenajes a Pedro Infante, ofrecerá un concierto en vivo a través de su Facebook, a partir de las 20 horas.

En el recital lo acompañará Gianni Rivera, mejor conocido como El Lobo solitario, “tiene que ser en Facebook Live debido al Coronavirus”, dice el cantante, quien participaba desde hace 13 años en los homenajes matutinos y nocturnos que organizaba la familia Canto García.

—Invitamos a toda la gente a participar con nosotros, interpretaremos los éxitos de Pedro Infante y algunos de los duetos famosos que cantó con Jorge Negrete, Javier Solís y Luis Aguilar —explica el joven cantante que ha grabado varios discos alusivos.

Emocionado, añade que ha preparado un escenario bonito que incluso tendrá un muñeco del Ídolo de México, “el concierto durará una, dos o tres horas. Bueno, el tiempo que él público quiera”.

El objetivo es disfrutar las canciones para que el 63 aniversario luctuoso del protagonista de Qué te ha dado esa mujer, Tizoc y Pepe El Toro no pase inadvertida.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *