Mérida, Portada

El frío no da tregua en la Península

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Se esperan temperaturas de 7 a 11 grados Celsius.- Piden a los habitantes de de Abalá, Becanchén, Tantakín y Nohalal abrigarse ante los reportes de  Conagua

 

Por Martha López Huan

La masa de aire frío que abraza a la Península de Yucatán no se va debido a la presencia del Frente Frío número 37, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los datos del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frío no dará tregua, ya que en los próximos días se esperan temperaturas de 7 a 11 grados Celsius.

Las noches y mañanas serán frías, especialmente en el sur y poniente de Yucatán, suroeste de Campeche y sureste de Quintana Roo.

Según el reporte, la población más afectada en estos últimos días fue Abalá, Yucatán, donde el termómetro bajó a los 4.5 grados Celsius.

En Tantakín llegó a 5 grados, Nohalal a 6, Becanchén 7 y Oxkutzcab, Peto y Motul a 8 grados.

El Observatorio Meteorológico anticipa registros mínimos que oscilarían de 7 a 11 grados Celsius en Yucatán, sin que se descarte la presencia de valores más bajos, por lo que se recomienda a los que habitantes de Abalá, Becanchén, Tantakín y Nohalal mantenerse bien abrigados.

En Campeche, se prevén registros mínimos de 9 a 13 grados y para Quintana Roo se anticipan de 11 a 15 grados.

En cuanto a las máximas, para los tres estados de la Península de Yucatán se observará una importante recuperación durante los próximos días.

Se espera que para este miércoles los valores, durante el día, serán de 21 a 25 grados para Yucatán y Campeche y de 22 a 26 grados en Quintana Roo.

Este jueves, los registros máximos ascenderían de 24 a 28 grados Celsius para Yucatán y Campeche y de 23 a 27 grados para Quintana Roo.

El viernes, las temperaturas mínimas en Yucatán serían de 10 a  14 grados y para Campeche y Quintana Roo de 13 a 17 grados.

Las máximas para los próximos días se prevén de 25 a 29 grados para los tres estados de la región.

Se mantendrán durante los próximos días vientos de 15 a 25 kilómetros por hora y por la tarde, rachas ocasionales de 40 km/h.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *