Cultura y Espectáculos

El FICMY celebra a los niños en el Daniel Ayala

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Pequeños con alguna discapacidad y otros de escasos recursos disfrutan “El último mago” y “Las aventuras de Itzel y Sonia”.- Jurado Infantil

 

Por Martha López Huan

 

 

Los niños fueron los grandes protagonistas de la tercera jornada del II Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán: disfrutaron de juegos, payasos y la proyección de las cintas “El gran mago” y “Las aventuras de Itzel y Sonia”.

Además, al término de la segunda función tuvieron un premio especial: charlaron con la directora de “Las aventuras de Itzel y Sonia”, Fernanda Rivero Gutiérrez, y se comprometieron a ser guardianes del agua para conservar y cuidar el vital líquido en sus hogares, escuelas y parques.

–Organizamos una gran logística para trasladar a los niños de escasos recursos y con alguna discapacidad al Teatro Daniel Ayala para que disfruten su día –agregó la directora del FICMY Film Festival, Karla Paola Medina Contreras.

 

Al término del evento,  comentó que uno de los objetivos del festival “es inspirar a los niños a disfrutar y aprender, pero también a criticar todo lo relacionado con el séptimo arte. Por eso, este año lanzamos una convocatoria para reunir a un jurado infantil que evaluaría cortometrajes animados de México, España y Estados Unidos”.

 

Entre las dos películas que se proyectaron en el Daniel Ayala, el FICMY presentó los cortos “Zimbo” (México), “Olas del cielo” (México), “Nacer” (México), “Tlacuachito de maguey” (México), “Desayuno en el desierto” (México), “Milk” (EU), “The Dirdy Birdy” (EU), “El color de Leo” (España) y “Musicidio” (España) que se evaluarán y premiarán en breve.

LOGO FICMY

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *