Home » Cultura y Espectáculos » El descaro y la irreverencia festejan a Wílbert Piña

El descaro y la irreverencia festejan a Wílbert Piña

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

El director de la compañía Versus Teatro celebrará 29 años de trayectoria con la obra “Los insatisfechos”, el 17 de agosto próximo en el Foro Alternativo Rubén Chacón

Por Martha López Huan

Wílbert Piña, actor, director,productor y dramaturgo, celebra esteaño 29 años de trayectoria.

El director, productor, actor y dramaturgo Wílbert Piña festejará 29 años de trayectoria de una forma especial: con la reestreno de la obra “Los insatisfechos” al lado de Charly Perera, Mosk Marrero, Juan Sánchez y Alejandro Lugo.

–La obra, que estrené en 2013,  tendrá algunos cambios en el libreto y nuevos personajes –dice Wílbert Piña, director del colectivo Versus Teatro.

En entrevista exclusiva para anunciar el reestreno de “Los insatisfechos”, que será el 17 de agosto próximo, a partir de las 20 horas, en el Foro Alternativo Rubén Chacón asegura la obra será muy divertida, “tiene mucha influencia del teatro cabaret”.

La puesta en escena, escrita y dirigida por el artista yucateco, tendrá su marca de siempre: humor inteligente, “porque te hará reír y pensar al mismo tiempo, mis obras siempre dejan tarea para la casa”.

El descaro y la irreverencia estarán presentes en la obra, como una forma de celebrar la trayectoria de Piña, ya que muestra algunas insatisfacciones del ser humano.

–Todos somos esclavos de la insatisfacción, porque cuando alcanzamos algo que deseamos, no nos conformamos, así está en nuestra naturaleza –precisa el actor, quien explica que “Los insatisfechos” se divide en cuadros escénicos llenos de descaro e irreverencia.

Mosk Marrero, actriz, locutora y modelo con 15 años de trayectoria.

La obra no es apta para los conformistas ni mojigatos, porque entre otras aborda temas como la diversidad sexual, por cierto muy importante para la compañía Versus Teatro, que dirige Wílbert Piña desde 2012.

–Por favor que no vayan rezadoras ni adoradores de la vela perpetua –señala y suelta tremenda carcajada cuando aclara que el vestuario será especial “ligero y muy… fresco”.

Charly Perera, Mosk Marrero, Juan Sánchez y Alejandro Lugo, quienes tienen 12, 15, 21 y ocho años de trayectoria, respectivamente, forman parte de la obra, cuyo precio de los boletos asciende a 150 pesos.

El cupo es limitado a 50 personas.

Wílbert Piña informa que César Cobales será el asistente de sonido de esa noche tan especial, “donde se divertirán mucho, sobre todo cuando se identifiquen con los temas, ya que de una forma u otra, la vida está llena de insatisfechos”.

Charly Perera, actor, directtor y dramaturgo con 12 años de trayectoria.

Alejandro Lugo, actor, director y dramaturgo, con ocho años de trayectoria.

El actor y locutor Juan Sánchez, quien tiene 21 años de trayectorai, es la octava vez que participa en la compañía de Wílbert Piña. ** Todas las fotos de la nota son cortesía de Versus Teatro, a excepción de la destacada que corresponde a Alex Flores Presuel, de F.P. Estudio.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*