Contacto Ciudadano, Sociales, Último momento

EL CONAFE ENTREGA IMPORTANTES OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN TIZIMÍN

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

 

IMG_0820Con el fin de propiciar oportunidades para que los niños, niñas, jóvenes y las familias de comunidades desfavorecidas accedan a la educación inclusiva, intercultural, equitativa y de calidad que les permita desarrollar capacidades y aprendizajes, este miércoles el delegado del CONAFE en el estado de Yucatán, Carlos Carrillo Paredes, realizó una gira donde visitó varias comunidades del municipio de Tizimín y se entregaron importantes obras con un valor total de 150 mil pesos.

En la comunidad de Yaxchekú en Tizimín, ante la algarabía y beneplácito de las familias se entregó una plaza cívica, un andador  y una barda perimetral, que vendrá a beneficiar en gran medida a sus pobladores.

En esta entrega, los habitantes dijeron estar comprometidos en cuidar la infraestructura recibida al Delegado del CONAFE, ya que desde hace algún tiempo esperaban que llegará está ayuda a su comunidad y gracias a las gestiones realizadas por Carlos Carrillo Paredes, hoy se ven cumplidas sus expectativas.

IMG_0819

Siempre en Tizimín, en otras dos comunidades que son San Luis Tzuc y en Santa Clara Dzibalkú,  se entregaron en ambas, una plaza cívica, se pintó la escuela de San Luis Tzuc, se rehabilitaron los baños y se cambiaron los protectores, y en Santa Clara Dzibalkú, se construyó una barda perimetral y un andador, infraestructura que también fue muy bien recibida por las personas que viven en estos lugares.

El Delegado del CONAFE, Carlos Carrillo Paredes expresó a los habitantes de las diferentes comunidades de Tizimín que esto es parte del trabajo que se gestiona todos los días para mejorar los aprendizajes y el nivel de logro educativo en las niñas, niños y jóvenes, ya que cubriendo las necesidades de infraestructura se enseña en un ambiente propicio y se aprende mejor.

IMG_0816

Carlos Carrillo Paredes, expresó que no bajará la guardia y seguirá promoviendo que se cubran las necesidades correspondientes en las escuelas del CONAFE y que próximamente se entregarán más recursos de infraestructura en otros municipios.

Cada escuela del CONAFE tiene un monto asignado de 50 mil pesos y se están aplicando en las necesidades de infraestructura más apremiantes.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 6 =