Deportes

El “Charal” aprovecha su velocidad

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

José Rivas gana por decisión dividida a Junior Granados en la pelea estelar organizada en el domo del FUTV.- “Amenaza” Martínez vence por la misma vía a “Condorito” Martín

Por Martha López Huan

José Charal Rivas vs. Junior Granados del 110616 en el  FUTV gdd en 10

El jalisciense José “Charal” Rivas aprovechó todas sus armas para vencer a Junior Granados en la pelea estelar que organizó Max Boxing en el domo del Frente Unico de Trabajadores del Volante.

El “Charal” se lució ante el público yucateco ya que, según conocedores, fue el mejor triunfo de su carrera, ya que Junior Granados le dio buena pelea.

–Ganó por decisión dividida, pero fue un triunfo muy ajustado, porque el yucateco sí le dio pelea al jalisciense –indicó un grupo de taxistas que comentaba la jornada boxística y el último asalto, en el que Granados sobrevivió a un corte en el pómulo derecho cuando sonó la campanada.

El réferi Miguel Canul Sansores levantó el brazo del ganador.

En la pelea, Granados pareció descifrar el veloz planteamiento de Rivas que golpeó al yucateco en los cuatro primeros rounds en los que lo hizo verse mal.

Ante esa situación, el yucateco cambió su estrategia al lanzar golpes a las zonas blandas, pero no fueron suficientes, ya que “Charal” se recuperó y apretó al final.

La suma de las tarjetas, luego de una disputada pelea, fue difícil, aunque el veredicto final correspondió al jalisciense por la vía dividida.

Rivas mejoró a 16-9-4 con 8 kos y Granados sufrió su cuarta derrota a cambio de 16 triunfos y un empate con ocho cloroformos.

PERDIO EL “CONDORITO” MARTIN

Eduardo Amenaza Martínez vencedor de Ulises Condorito  Martín del 110616

El favorito de la pelea semifinal, el yucateco Ulises “Condorito” Martín, perdió por decisión divida ante el cancunense Eduardo “Amenaza” Martínez (13-3-1 con 2 kos).

Los pesos pajas brindaron un gran espectáculo, ya que Martínez mostró un boxeo más versátil, con golpes más precisos para sacar estrecha ventaja sobre “Condorito” (12-4-1 2 kos),.

En otros resultados, el vallisoletano Roque “Tejón” Mex noqueó a los 2:05 del quinto asalto al experimentado tabasqueño Jesús “Bulldog” Vidal (10-12-1 con 6 kos), luego de mandarlo en dos ocasiones a la lona.

Mex (19-0-0 9 kos) hizo que luciera el box yucateco al atacar a un rival más alto y golpearlo dejarlo tendido en el centro del ring.

OTROS RESULTADOS

En peso gallo, Dénovan “Silencioso” Salazar venció de manera clara al cancunense Alberto “Flecha” Cupido por la vía de la decisión unánime.

En esa misma división, en pleito de debutantes, la chiapaneca Guadalupe Solís noqueó a los 48 segundos del primer asalto a la yucateca Guadalupe Durán.

En la división de los gallos, Juan “Ratoncito” Nájera noqueó en una emotiva pelea, a los 2:07 del tercero, al también yucateco Isaías “Pantera” Chuc.

En mini mosca, Carlos “Dinamita” Parra, derrotó por decisión unánime a Víctor “Vago” Durán.

En peso gallo, Angel Bolio Linares derrotó por decisión dividida a Alvaro “Chueco” Torres.

En peso pluma, Rubén “Explosivo” Estrella derrotó por la vía de la decisión unánime a Adrián “Zurdo” Padrón.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *