Ayuntamiento de Mérida, Mérida

El Ayuntamiento sigue su avance hacia una Mérida de 10, señala Renán Barrera

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

A fin de cumplir la meta municipal de lograr el rezago cero, el Ayuntamiento privilegia acciones en materia de desarrollo social para garantizar los servicios públicos básicos en todo el municipio, pero con atención especial a la zona rural de Mérida, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

—Con estas acciones, que son para el beneficio colectivo y que se pueden realizar gracias a las aportaciones de los contribuyentes meridanos, nos encaminamos cada vez más al logro de una Mérida de 10 —expresó.

Destacó que esta administración ha desarrollado un trabajo continuo para llevar los servicios básicos de infraestructura urbana de calidad a todos los rincones del municipio para beneficio de miles de familias.

Al encabezar la entrega simbólica de un paquete de obras en la comisaría de Sierra Papacal, el Primer Edil mencionó que la tarea de las autoridades es desarrollar acciones siempre orientadas al progreso de las personas, al cuidado de su salud y su bienestar.

—Temas como la movilidad y el mejoramiento de la infraestructura urbana al servicio de la ciudadanía permiten el desarrollo adecuado de la ciudad, que es nuestro mayor bien común —dijo.

Acompañado de los directores de Obras Públicas y Desarrollo Social, David Loría Magdub y José Luis Martínez Semerena, el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, el regidor Gabriel Mena Guillermo y la comisaria de Kikteil, Gloria Ek Castro, respectivamente, Barrera Concha indicó que como parte de las estrategias para lograr el rezago cero en las comunidades rurales, este año se han invertido $104.126,908.35, destinados a 1,325 acciones de diversa índole para beneficio directo de 26,614 personas. Los recursos provienen del Ramo 33.

A nombre de los vecinos de Sierra Papacal, el comisario Cergio Pool Jiménez, dijo que la conclusión de estas obras significa un gran avance para el desarrollo social y económico de la comisaría y agradeció al alcalde por tener en cuenta a las comunidades rurales.

—Desde hace muchos años que queríamos que nos tomaran en cuenta y se nos dotara de infraestructura y hoy por fin vemos realizado este anhelo —expresó—. Estoy seguro que con el apoyo de nuestro Alcalde podemos decir que esto solo es el principio para el desarrollo de nuestra comunidad agregó.

La señora María del Pilar Pool Jiménez, vecina de la comisaría, expresó su alegría por la pavimentación de su calle.

—Estoy muy emocionada por esto, es una verdadera sorpresa, que quizá otras personas vean como algo normal, pero para mí es un gusto inmenso ver que Renán sí está poniendo nuestros impuestos en cosas que nos benefician, como esta calle —dijo.

Barrera Concha subrayó que contar con los servicios básicos de infraestructura urbana en Sierra Papacal, además de mejorar el entorno y la seguridad de sus habitantes, agilizará el traslado a escuelas y centros laborales, además de que representa la oportunidad de que el transporte público amplíe sus rutas en la zona.

El Concejal resaltó que los trabajos en infraestructura urbana se deben en gran medida a la contribución de los y las meridanas, quienes al cumplir con sus obligaciones fiscales contribuyen a que el Ayuntamiento pueda seguir dotando a la ciudadanía de obras y servicios que mejoran su calidad de vida.

Por su parte, el director Loría Magdub precisó que la inversión en Sierra Papacal fue de 7 millones 125 mil 315.6 pesos, provenientes del Ramo 33 y de recursos fiscales de la Comuna.

Detalló que los trabajos incluyeron la construcción de 1,319.01 metros cuadrados de banquetas y guarniciones; instalación de 330.70 metros lineales de red eléctrica y 517 de agua potable.

También la pavimentación de 710.68 metros lineales de calles; construcción de 26 pozos pluviales, un osario en el cementerio comunitario, además de 31 acciones de vivienda.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *