Ayuntamiento de Mérida

El Ayuntamiento refuerza acciones del Programa Emergente de Bacheo y mantenimiento vial en la ciudad

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

A pesar de los inconvenientes que generan las lluvias, el Ayuntamiento de Mérida mantiene un constante trabajo para el mejoramiento de calles y para esto ha reforzado las acciones del Programa Emergente de Bacheo y mantenimiento vial en distintos puntos de la ciudad, indicó el alcalde Renán Barrera Concha.

El Concejal señaló que luego de las recientes lluvias, ahora el objetivo es agilizar la atención de los reportes ciudadanos de baches, además de no detener el mantenimiento necesario para evitar que las calles sigan deteriorándose.

—De alguna manera tenemos que hacer frente a las precipitaciones pluviales que nos han dejado los fenómenos naturales desde “Cristóbal” hasta “Zeta” y ahora que las condiciones del clima lo permiten estamos haciendo todo lo humanamente posible para seguir manteniendo a nuestra ciudad en buenas condiciones —especificó.

Recalcó que las calles en buen estado contribuyen a una mayor seguridad para toda la población, además de facilitar el desplazamiento.

Acompañado de David Loría Magdub y José Collado Soberanis, directores de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, respectivamente, el Alcalde acudió al cruce de las calles 73 por 70 y Avenida Itzáes, en la colonia Centro, donde a la par de otros puntos de la ciudad también se llevan a cabo trabajos de bacheo.

—Tanto para la ciudadanía como para el Ayuntamiento los servicios públicos resultan fundamentales por lo que las cuadrillas de trabajadores hacen todo para avanzar rápidamente; en promedio atendemos al día 32 reportes ciudadanos —comentó.

El Edil recordó que aunque la cifra se duplica normalmente durante la temporada de lluvias, actualmente los reportes se atienden en un 100% en un promedio de 72 horas.

Vecinos de esa calle, donde habitan en su mayoría personas de la tercera edad, se acercaron al Alcalde para externar su satisfacción por los trabajos.

Reconocieron el trabajo de Barrera Concha que se refleja en el buen estado de las calles.

—Es muy grato ver que nuestro Alcalde viene personalmente a supervisar los trabajos, pues eso quiere decir que es una persona que está al pendiente no solo de lo que se hace, sino también de que se haga bien —expresó la señora Gloria Uc.

—Cada vez que llueve el agua sube por estas zonas y aunque baja muy rápido gracias a los pozos que hizo el Ayuntamiento, sí se afectan las calles, por eso que bueno que vino el Alcalde a ver que se haga un buen trabajo —añadió.

A su vez, la señora María Mercedes Cauich dijo que es muy gratificante ver que el que Ayuntamiento se ocupe de atender a todas las colonias de la ciudad porque de esa forma se beneficia a toda la población y no sólo a unos cuantos.

—Yo creo que esta es la forma en que trabaja un buen gobierno porque eso me dice como ciudadana que tiene en cuenta donde se necesita trabajar más y lo hace —expresó.

En su turno, David Loría recordó que con el Programa Emergente de Bacheo se pretende corregir al máximo las calles que se encuentran en mal estado en las colonias y comisarías de Mérida.

Apuntó que luego del paso de los huracanes “Delta” y “Zeta”, el Ayuntamiento tiene como prioridad rescatar y restablecer la infraestructura vial para evitar que se siga deteriorando.

—Como bien sabemos el problema de los baches si no se atienden cuando están en una etapa temprana se corre el riesgo de que aumentan no solo en cantidad sino en tamaño lo que representaría un riesgo para la ciudadanía— comentó.

Indicó que durante esta semana (del 9 al 14 de noviembre) las labores de bacheo y rehabilitación de calles se estarán realizando en las colonias Bojórquez, El Porvenir, Centro, Lindavista, San Damián, la Colonia México, así como en los fraccionamientos Ciudad Caucel, Francisco de Montejo, Brisas y Santa Gertrudis.

Igualmente, en las colonias Plan de Ayala Sur, El Roble Agrícola, Álvaro Torre Díaz, San José Tecoh, Tixcacal Opichén, Jardines Nueva Mulsay, Mulsay de Magdalena, Mulsay, Xoclán Canto, Xoclán Santos, Villa Magna, Villa Magna II, San Antonio Hool y Buenavista.

En el caso de las comisarías, los trabajos se estarán llevando a cabo en Sitpach, Temozón Norte, Oncán, Dzoyaxché, San Pedro Chimay, Xmatkuil, Dzununcán, Chalmuch, Caucel, Dzityá, Komchén, Chablekal entre otras.

El funcionario pidió a la ciudadanía su colaboración y paciencia, así como extremar precauciones al momento de transitar por las colonias y comisarías donde se encuentren trabajando las cuadrillas municipales.

Finalmente, recordó que pueden reportar baches a través Ayuntatel (924 400) o al 070, así como en la página www.merida.gob.mx/atencionciudadana y se les dará atención a la brevedad posible.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *