Cultura y Espectáculos, Mérida, Portada, Religión, Sociales

El Arzobispo concelebrará una misa en Dzoncauich

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

La cita será el próximo 6 de agosto en la iglesia de San Juan Bautista, como parte de la fiesta de la Transfiguración del Señor.- Agenda de la primera semana de agosto

Por Martha López Huan

Monseñor Gustavo Rodríguez Vega con el coro de la iglesia de Dzoncauich. (Martha López Huan)

El arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, encabezará diversas actividades del 2 al 7 de agosto próximo, en los que destaca misa de Ordenaciones sacerdotales y diaconales, y la visita a la comunidad de Dzoncauich para festejar la Transfiguración del Señor y despedir los   gremios.

A continuación, brindamos la agenda correspondiente a la primera semana de agosto.

El martes 2 de agosto: A las 19 horas, bendición de la nueva capilla de la Ascensión del Señor, en Itzincab, ubicada en la calle 50 por 27b diagonal con 29 diagonal, fraccionamiento Paseos de Itzincab.

El miércoles 3 de agosto: A las 19:30 horas, misa por el X Aniversario del Pbro. Luis Alfonso Tut Tun, en la parroquia de Nuestra Señora de la Natividad, en Acanceh.

El jueves 4 de agosto: A las 9 horas, misa en el ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, en Uayma, por la fiesta patronal.

A las 19 horas, misa de Ordenaciones sacerdotales y diaconales en la S. I. Catedral de Mérida, en el contexto de la fiesta del Santo Cura de Ars.

Recibirán el Orden Sacerdotal los diáconos: Daniel Oswaldo Ortiz Torres y Freddy Javier Tzuc Canché.

Recibirán el Diaconado Transitorio los seminaristas: Angel Gabriel Suárez Hernández, Fernando José Valdez Soberanis, Jesús Armando Obregón Patrón, José Rafael May Chunab, Josué Hipólito Cauich Chan y Juan Pablo Vera Novelo.

El viernes 5 de agosto: A las 18 horas, misa de Confirmaciones en la parroquia de San José, en Espita.

El año pasado, el Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega encabezó una misa para despedir los gremios. (Foto archivo Martha López Huan)

El sábado 6 de agosto: A las 12 horas, misa en la iglesia de San Juan Bautista, en Dzoncauich, en el marco de la fiesta de la Transfiguración del Señor.

A las 19 horas, misa de Confirmaciones en la parroquia de San Francisco Javier, en Tzucacab.

El domingo 7 de agosto: A las 12 horas, misa en la Rectoría de San Lorenzo, en Umán, por la fiesta patronal.

A las 18:30 horas, misa Episcopal en la S. I. Catedral de Mérida.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =