Cultura y Espectáculos, Mérida, Nacional, Portada, Yucatán

El arte envolverá de nuevo a Mérida

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Mauricio Vila Dosal presenta el programa general de la Noche Blanca que se realizará el próximo 21 de mayo de 8 de la noche a 2 de la madrugada

Por Martha López Huan

Angélica Aragón y Roberto D´Amico, en Su majestad el bolero
Los protagonistas de «Su majestad el bolero»: Angélica Aragón y Roberto D´Amico. (Cortesía)

Las principales calles de Mérida de nuevo se vestirán con arte, cultura, gastronomía y diversión: el próximo 21 de mayo se realizará la VI edición de la Noche Blanca.

–Esta vez habrá actividades innovadoras, como las “Bici-lunas” de Santiago y Santa Ana, el homenaje a Wilberth Herrera y el reparto de unos mil árboles –manifestó el alcalde Mauricio Vila Dosal, al dar a conocer el programa general del evento que se realizará de 8 de la noche a 2 de la madrugada.

Acompañado de funcionarios de cultura, empresarios y directores de museos, galerías y foros alternativos, dijo que habrá 170 eventos y participarán más de 200 artistas que ofrecerán sus propuestas en 64 sedes del Centro Histórico de Mérida.

Entre el elenco, destaca la presencia de Angélica Aragón y Roberto D’Amico, quienes ofrecerán el espectáculo “Su majestad el bolero”.

¿QUIERES UN ARBOL?

Aspecto general de la rueda de prensa que encabezó el alcalde Mauricio Vila Dosal para dar a conocer el programa de la Noche Blanca.

Se informó que se instalarán módulos en Santa Ana y San Juan para entregar mil arbolitos a los invitados a la Noche Blanca, “será una gran oportunidad para innovar el evento que ya es una tradición en nuestra ciudad”.

En su intervención, Juan José Abraham Dáguer, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y de la Canacome, hizo un llamado a los meridanos a participar en el evento “que permite valorar la riqueza cultural e histórica de la ciudad”.

–La Noche Blanca fomenta la convivencia y brinda a los turistas una forma innovadora de conocer a la sociedad yucateca; vamos a redescubrir el Centro Histórico de Mérida –indicó y agregó que se aplicarán descuentos en restaurantes y comercios a los visitantes que porten brazaletes del programa.

Los brazaletes se entregarán en teatros, museos, galerías y espacios públicos.

La Noche Blanca rendirá homenaje a don Wilberth Herrera. En la imagen de archivo, con su inseparable Lela Oxkutzcaba. (Cortesía)

Sobre el homenaje a don Wílberth Herrera, se informó que comenzará en las primeras horas del 22 de mayo, “porque será el Día de Titeradas en honor al creador “Lela Oxcutzcaba” y “Chereque”.

Además, siete gua-guas realizarán recorridos por los escenarios para que la gente disfrute los espectáculos, el arte y las delicias de los restaurantes participantes.

Para conocer las  64 sedes de la VI Edición de la Noche Blanca podrán consultar la página oficial de la Comuna:  http://prensa.merida.gob.mx/ 6212/Las-sedes-de-La-Noche- Blanca,-en-su-Sexta-Edicion

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

64 − 61 =