Cultura y Espectáculos, Último momento

El arte contemporáneo llega a Kankabal

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Un grupo de 12 artistas de México, España y Cuba, así como el colectivo UVE Victoria aprovechan las nuevas tecnologías para dar a conocer sus propuestas

Por Martha López Huan

El arte virtual llega a Kankabal. (Cortesía)

La hacienda Kankabal de nuevo se llena de vida: 12 artistas y el colectivo UVE Victoria envuelven con su arte contemporáneo y virtual los rincones de ese lugar, ubicado entre Izamal y Tunkás.

Como parte de la convocatoria internacional del Mini Fest Kankabal, participaron en la residencia del arte Abraham Mascorro, Fershow Escárcega, Javier Arango, Natalia Chávez, Omar Castillo, Pablo Moctezuma y Magali Ávila de la Ciudad de México.

Además, Rocío Segura, Mayté Vroom, Laura Tortosa y Antonio Arribas de España; Carlos Becerra de Cuba y el colectivo UVE Victoria del  Estado de México.

Una muestra de arte y color en la hacienda Kankabal. (Cortesía)

Los artistas, que estuvieron un mes en la hacienda Kankabal, aprovecharon las nuevas tecnologías, como el vídeomapingg y la realidad virtual, para impulsar el arte contemporáneo en todas sus formas, colores y dimensiones.

La presentación de los trabajos y la clausura de la residencia de arte estuvo amenizada por la propuesta musical de Los Kowalski, Snails of Caroline y Grupo Folgarolas.

Antes, el curador de la Residencia de Arte 2, Guillermo Quintana, hizo un recorrido con los artistas y el colectivo, quienes hablaron de su propuesta y el significado.

Se realizaron visitas guiadas en la hacienda para dar a conocer la propuestas de artistas nacionales e internacionales. (Cortesía)

La mayoría incluyó aplicaciones de realidad virtual aumentada, de modo que al correr las aplicaciones por medio del celular o la tablet sobre la obra de arte, el público podía disfrutar una experiencia mayor al mirar los cuadros y fotografías con vídeo, gifs y audio adicionales.

Por la noche, se proyectaron cinco vídeomappings sobre la fachada de la hacienda Kankabal, gracias al apoyo de Josué Abraham Palma.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =