El actor y productor Wílbert Piña logra una mancuerna peculiar con el pianista Iván Niquete y triunfan ante el público yucateco por el formato innovador
Por Alicia Oyoquiç
Una noche íntima y romántica se vivió en el Centro Cultural Tapanco el 4 de junio pasado, donde se ofreció el concierto “Piña al estilo Niquete”.
A las 20 horas, con una entrada espectacular, el pianista Iván Niquete inició con el tema «Tango Niebla del Riachuelo» (de Juan Carlos Cován y letra de Enrique Cadícamo).
El músico presentó a Wilbert Piña, quien inmediatamente rompió el hielo con el público gracias a su enorme sonrisa y ocurrencias que puso de buen humor a todos en el Centro Cultural Tapanco.
El actor, productor y director de teatro pidió la participación del público: “se vale cantar, aplaudir, hacer coro, reír y bailar” y comenzó con la interpretación de “La media vuelta” de José Alfredo Jiménez.
Iván y Wílbert siguieron con «No soy el aire» de Miguel Luna, «El Rey” de «José Alfredo Jiménez», «Te vi venir” de Leonel García, «Lágrimas negras» de Miguel Matamoros y concluyeron con una canción que interpreta El Príncipe de la Canción, José José: “Ya lo pasado, pasado».
Sin embargo, el público pide más interpretaciones y son complacidos con una canción de Agustín Lara: «Noches de Ronda».
Todas las canciones fueron interpretadas de manera diferente, ya que Wílbert Piña e Iván Niquete pusieron su toque personal, al estilo blues, jazz y bossa nova.
Comentaron que durante dos años planearon el concierto y lo ensayaron durante un mes, “para que todo saliera a la perfección”.
El espectáculo fue íntimo y diferente, ya que el actor y el pianista fusionaron estilos para brindar un viaje musical que fue desde Astor Plazzolla, hasta José Alfredo Jiménez.
Todo estuvo aderezado con mucha teatralidad y un toque de humor, fue un concierto muy personal que por su formato buscó la interacción del público.